Extremadura apuesta por redoblar esfuerzos para que en otoño haya un test que discrimine entre gripe y Covid-19

Imagen de archivo de test rápidos para detectar el coronavirus

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apuesta por hacer todos los esfuerzos posibles para que en otoño esté disponible un test rápido que discrimine entre gripe y coronavirus.

Las autoridades sanitarias ya han adelantado que de cara al invierno se podrían dar casos de sospechosos de Covid entre quienes tienen en realidad una gripe, algo que también ha pasado esta primavera entre los alérgicos.

Vara ha explicado que algunos laboratorios ya tienen muy adelantado el prototipo de test. Éste permite en un solo acto determinar si se trata de gripe o Covid-19.

Aboga además por que los exámenes se hagan en la Atención Primaria, “para que fuera mucho más rápido todo, y para que no nos encontremos con un tapón cuando comiencen los casos de gripe”.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa tras participar en la conferencia que Pedro Sánchez ha mantenido con los presidentes regionales. Ha sido la última que se celebra durante el estado de alarma y por videoconferencia.

Viajes del Imserso

En el seno de la reunión también ha reclamado que se reactiven los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y de termalismo social, unos programas 'muy necesarios' para el sector turístico de la región.

Dado que el día 21 de junio se reabren las fronteras y hay libertad de movimiento entre las CCAA, ha planteado que "no debe haber ya ningún impedimento para poner en marcha el programa del IMSERSO”, aplazado durante el estado de alarma, informa la Agencia Efe.

En materia educativa, los presidentes autonómicos han reclamado la máxima flexibilidad posible, dentro del principio de acuerdo que ya existe, para que el curso escolar comience con la mayor normalidad posible. Vara quiere también que las medidas sean negociadas con el conjunto de la comunidad educativa.

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2020 - 14:52 h

Descubre nuestras apps

stats