Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Educación plantea un incremento de profesorado y la bajada de ratios en los centros que lo requieran

Imagen de archivo de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en rueda de prensa

Jesús Conde

0

La Consejería de Educación plantea un incremento de plantilla y una bajada de la ratio en las aulas de los centros que lo requieran el próximo curso bajo la actual situación de pandemia.

Así lo ha adelantado la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, que ha explicado que el objetivo es garantizar la máxima ‘presencialidad’ en las aulas.

En aquellos centros que lo requieran, y en cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad, se plantean medidas especiales que incluyen más plantilla de docentes y menos alumnos por aula. En el mundo rural las medidas de seguridad que requiere el Ministerio son 'asumibles' a causa de la baja natalidad, aunque en las zonas urbanas se requerirán otras medidas adicionales.

Los inspectores verán centro por centro, para determinar su disposición, y en caso de necesidad se negociará con los municipios espacios alternativos en los que impartir clases.

Guía para el próximo curso

Gutiérrez ha comparecido en rueda de prensa acompañada del secretario general de Educación, Fran Amaya, tras la celebración de la Mesa Sectorial de Educación Pública, a la que han asistido los sindicatos. En el seno de la mesa han presentado la guía elaborada por la Junta con las medidas de planificación del próximo curso 2020-2021 en la región, que se adaptan a la situación de excepcionalidad causada por la pandemia.

La Consejería de Educación y Empleo creará grupos de convivencia en el aula para alumnos de Educación Infantil y hasta 4º de Primaria.

A partir del 5º curso de Primaria y hasta 4º de ESO deberán mantener una distancia de seguridad de metro y medio, mientras que en Bachillerato y FP se ha establecido una distancia mínima de un metro, con el uso obligatorio de mascarillas como medida de seguridad.

Etiquetas
stats