Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara: “Que nadie tenga ninguna duda, vamos a recuperar todas las oposiciones”

Opositores

Jesús Conde

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha garantizado que se retomarán todas las oposiciones que debían celebrarse este año, y que se han paralizado como consecuencia de la pandemia.

En una rueda de prensa ha explicado que a partir del uno de junio se recuperan todos los plazos administrativos, “y vamos a recuperar todas las oposiciones. Que nadie tenga ninguna duda”.

También apunta que los plazos y los procesos selectivos serán reabiertos de manera negociada y dialogada con las centrales sindicales, tanto en mesa general como en mesas sectoriales.

“A la mayor brevedad”

Varias comunidades autónomas han comenzado ya a emitir resoluciones para retomar los procesos paralizados, aunque el Gobierno ha aclarado a este respecto que deben ser las autoridades sanitarias las que autoricen de nuevo las concentraciones masivas de personas.

Días atrás la Junta transmitió que se retomará “a la mayor brevedad” las oposiciones cuyos procesos -ya fueran los exámenes o presentación de documentación- se paralizaron debido al estado de alarma.

La directora general de Función Pública, Carmen Vicente, señaló en sede parlamentaria que en primer lugar se retomarán los procesos que se quedaron a mitad de camino, pues hay casos de categorías que tienen pendiente de realizar el segundo ejercicio y otras se quedaron en la baremación de méritos. Y se seguirá trabajando y negociando en el resto de convocatorias, informa la Agencia Efe.

Trasladó un mensaje de tranquilidad de los aspirantes, porque las plazas no van a perderse y los procesos y ofertas no van a caducar.

Procesos paralizados

Con el inicio de la pandemia la Junta anunció la paralización de varios procesos, entre ellos las oposiciones de Secundaria, previstas en junio de 2020 y aplazadas para el próximo año.

Además la Junta aplazó los segundos ejercicios de las fases de oposición de Administración General, cuyas pruebas estaban previstas entre el 4 y el 29 de abril. Se trata de las pruebas selectivas de turno libre del Cuerpo Técnico, especialidades de Administración Financiera, Administración General, Biblioteconomía e Informática, así como, en el Cuerpo Auxiliar, de las especialidades de Auxiliar de Laboratorio y Auxiliar de Informática.

También se pospusieron otros procesos selectivos de concurrencia masiva, como los segundos exámenes de las categorías de Administrativo y Auxiliar Administrativo, o las listas de espera de Bombero Forestal Conductor.

Etiquetas
stats