Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vara pide la apertura de la frontera, o al menos el paso entre las ‘eurociudades’ de Badajoz, Elvas y Campomayor

Badajoz, ciudad transfronteriza

Jesús Conde

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado al Gobierno la apertura de fronteras con Portugal, o al menos que se permita el movimiento entre las ‘eurociudades’ de Badajoz, Elvas y Campomayor.

Así lo ha transmitido a Pedro Sánchez en la tradicional conferencia de presidentes de los domingos, en la que ha puesto de manifiesto que con los datos del Alentejo, la Región Centro y los de Extremadura es posible abrir ya la frontera.

Defiende que es un escenario posible, en un momento en que la Comunidad prepara la documentación para solicitar entrar en la fase 3 de reactivación y vuelta a la normalidad. “Estamos en condiciones de poder abrir la frontera y sería bueno que así fuera”, ha resaltado en una rueda de prensa mixta, en la que ha habido periodistas que han acudido de forma presencial y otros por videoconferencia.

Apertura de las 'eurociudades'

Ha explicado que tanto él, como el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, han pedido que se permita un tránsito libre entre las ‘eurociudades’, en caso de que no sea posible una apertura total.

Se ha mostrado convencido de que en el mes de junio se abrirá de manera definitiva, aunque ya ha mantenido conversaciones con el Ministerio de Asuntos españoles español en tres ocasiones para agilizar el proceso. También lo ha hecho con la embajada de España en Portugal, a lo que se suma un contacto permanente con los alcaldes lusos del otro lado de la ‘Raya’.

Etiquetas
stats