eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Elena de Sus

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 11

Más allá del 'Gangnam Style': K-Pop, el fenómeno musical surcoreano que arrasa en todo el mundo

Los has visto en Instagram, en YouTube o en Twitter, donde levantan pasiones. Son guapos, bailan bien e interpretan un pop de videoclip, perfecto hasta lo inquietante, con guiños al rap o al techno. Hablamos del K-pop: la música que vino de Corea del Sur para conquistar el mundo.

Eva tiene 21 años, es de Vigo y conoció el K-pop de casualidad, cuando se coló en su timeline de Twitter. “Una chica que seguía era muy fan del grupo EXO y me entró curiosidad”, relata. Una amiga le recomendó otro grupo, Got7, y, según dice, “fue como un boom”. Le gustó su música, pero lo que la atrapó fueron sus personalidades, que descubrió a través de un reality show que protagonizan. “Son muy cercanos y se les coge cariño rápidamente. Con ningún otro grupo español o de otro sitio me había pasado”, confiesa. Le sucedió lo mismo con otro grupo surcoreano, Monsta X. Videoclips, programas de televisión… vio todo el material que encontró de ellos en Internet.

Seguir leyendo »

El acoso a periodistas en Internet se ceba con ellas: insultos machistas, ninguneo y amenazas

El Instituto Internacional de Prensa (IPI), en colaboración con la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), ha publicado un informe sobre el acoso a periodistas en Internet en España. El documento ha sido elaborado a partir de una serie de entrevistas con periodistas, medios y sindicatos realizadas entre el 23 y el 27 de abril en Madrid y Barcelona.

Una de sus principales conclusiones es que, aunque el fenómeno sea "transversal", las mujeres son objeto de un acoso mucho más virulento. Insultos por su físico, amenazas de violencia sexual, amenazas a familiares y allegados, menosprecio a su trayectoria profesional e insinuaciones de que esta se ha basado en "favores sexuales". Estos son algunos de los ataques a los que se enfrentan las periodistas españolas en Internet.

Seguir leyendo »