Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Floridea Di Ciommo

Floridea Di Ciommo, www.cambiamo.net, doctora en transporte y planificación urbana por la ENPC-ParisTech y la Universidad Politécnica de Madrid, y con máster en ciencias económicas y estadísticas por la Universidad L. Bocconi, Italia, Floridea es co-directora de cambiaMO|changing mobility, donde es responsable de la actividad de investigación, innovación y desarrollo de las áreas de equidad y transporte, tecnología inclusiva y logística sostenible.

Cuenta con experiencia académica en temas de modelización de la demanda y evaluación del transporte. Trabaja en el nexo entre el comportamiento de movilidad de las personas y las variables socio-económica, de género y medioambientales. Es miembro de los Comités del Transportation Research Board (TRB) sobre patrones y valores de la movilidad y sobre mujeres, género y transporte, y de la plataforma europea de la comisión Women in Transportation for Change. Ha enseñado en diversas universidades europeas (ENPC-Paris-Tech, Institut Français d’Urbanisme, UPM, UPC-Barcelona Tech, University College of London) y supervisado varias tesis doctorales y de máster.

Actualmente, apoya la creación de empresas innovadoras y el empoderamiento femenino en la movilidad sostenible y colabora con instituciones y asociaciones nacionales e internacionales para los aspectos de género y transporte, y el análisis del impacto del transporte en la salud. Realiza proyectos de apoyo a la decisión para municipios, áreas metropolitanas, autoridades de transporte y centros de investigación.

Ver más
Ver sus artículos

Descubre nuestras apps