Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Guadalupe Rodríguez

Coordina para Europa y Latinoamérica la red de solidaridad global Sí A La Vida No a la Minería/Yes to Life No to Mining YLNM. Comprometida a nivel local con la red ContraMINAcción, Rede contra a minaría destructiva na Galiza. Ha tomado parte además en campañas europeas como BangBanCyanide, para frenar el uso del cianuro en minería. Durante 15 años, coordinadora de campañas para España y Latinoamérica de la ONG Salva la Selva desde su país natal Argentina y sus países de adopción Ecuador, Alemania y España.

Licenciada en Filosofía por la UNED, observadora hipercrítica de las políticas globales y del mal comportamiento de las grandes empresas con respecto al medio ambiente y los derechos humanos, considera que ser de un país del Sur pero vivir en el Norte le ha concedido una visión privilegiada a caballo entre ambos mundos para criticar el extractivismo salvaje de los recursos naturales, la expansión de los grandes agronegocios y la construcción de mega infraestructuras que no benefician a los pueblos, sino a grandes empresas, clase política o al caciquismo tradicional. Publica en medios alternativos y en Medium (https://medium.com/@ecologistadelno)

Ver sus artículos
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps