eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Hatice Cengiz

Era la prometida de Jamal Khashoggi, el periodista saudí asesinado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 13

Hace un año que mataron a mi pareja, Jamal Khashoggi: ¿alguien piensa hacer algo?

Hace exactamente un año estaba esperando frente al consulado saudí en Estambul a que mi prometido, Jamal Khashoggi, saliera con los documentos matrimoniales que necesitábamos para comenzar nuestra vida juntos. Era optimista. Incluso diría que estaba emocionada. Nunca volví a ver a Jamal.

No imaginaba que mi vida estaba a punto de transformarse, que tendría que alertar a las autoridades por la desaparición de Jamal ni que sería el centro de una historia que ha dado la vuelta al mundo. No esperaba que mis sueños se harían añicos en un día que en principio no tenía nada especial. Por necesidad, me vi colocada en una senda imprevista, obligada a iniciar una campaña para que se hiciera justicia con el hombre que me robaron a mí y a todos los que lo leían y admiraban su valentía y su incansable compromiso con la verdad.

Seguir leyendo »

La muerte de mi prometido, Jamal Khashoggi, merece justicia

Este viernes se ha cumplido un mes desde que mi prometido, el célebre periodista Jamal Khashoggi, entró en el consulado de Arabia Saudí en Estambul para no regresar nunca. Este viernes es también el día internacional de Naciones Unidas para terminar con la impunidad en crímenes contra periodistas. Una trágica y dolorosa coincidencia.

Hasta hace un mes, Jamal me enviaba los artículos que estaba escribiendo, yo los leía con interés y luego lo telefoneaba para decirle lo que pensaba. Él escuchaba con atención y después debatíamos. Ahora estoy escribiendo sobre él y sobre cómo me siento una vez que se ha ido.

Seguir leyendo »