eldiario.es

9

Jordi Sànchez

Jordi Sànchez Picanyol (Barcelona, 1964) es un político, profesor universitario y activista. Presidente del grupo parlamentario de Junts per Catalunya (JxCat) y presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) entre 2015 y 2017. Ha sido profesor asociado de Ciencias Políticas en la Universaidad de Barcelona y adjunto al Síndic de Greuges de Catalunya. En prisión provisional desde el 16 de octubre de 2017.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 27

Prisión sin sentencia, pena anticipada. ¿Una excepcionalidad?

Hace un año que se decretaron las primeras prisiones provisionales para diferentes miembros de entidades sociales y el gobierno de Catalunya y la presidenta del Parlament. Muchos días, muchas horas en cautividad, sin haber sido condenados, sin haber sido juzgados, sin haber sido oídos por la autoridad judicial respecto al fondo del asunto.

Claro está que hemos tenido diferentes oportunidades de comparecer ante el juez instructor, o incluso ante la sala de apelaciones del Tribunal Supremo, pero solamente para discutir las peticiones de libertad, la improcedencia del mantenimiento de la situación de prisión provisional, nunca entrando en el fondo del asunto ni en la defensa de nuestros actos ni en la demostración de la inexistencia de delitos.

Seguir leyendo »