eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Jorge Aranda

Me llamo Jorge Aranda y trabajo como eventual en Hospital Ramón y Cajal. He participado en la lucha en defensa de la sanidad pública, la denominada Marea Blanca. En 2013 sufrí un montaje policial y se me acusó de haber agredido al consejero de Sanidad. Afortunadamente  las imágenes televisión demostraron la falsedad de la acusación policial. Formo parte de Podemos dentro del Círculo de Sanidad de la Comunidad de Madrid y he sido elegido para el Consejo ciudadano del municipio de Madrid. También participo en la lucha en defensa del derecho a la vivienda y contra los desahucios.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 49

Podemos y Botín: ¿un encuentro deseable?

La creación de Podemos, el éxito enorme obtenido  por esta formación en las pasadas elecciones europeas y su meteórico crecimiento es un hecho que ha llevado la esperanza a millones de personas en este país. En un contexto de paro y precariedad, de pérdida acelerada de derechos sociales y políticos, esta joven organización ha sido capaz de conectar con la voluntad de cambio y la ilusión de quienes nos sentíamos estafados por un sistema injusto, de quienes no nos resignábamos al pesimismo y al sálvese quien pueda y queríamos construir una sociedad mejor aquí y ahora.

Podemos es una organización plural que en la actualidad aún se está construyendo y vive llena de elementos novedosos. Pero hay una cuestión que en mi opinión es cierta. Podemos solo tiene sentido como herramienta al servicio de los y las de abajo, de quienes sufrimos la crisis y nos duele ver el sufrimiento de nuestros vecinos. La gente que formamos parte de Podemos lo demostramos cada día, demostramos nuestra voluntad de cambio y de trabajar por una sociedad más justa y que no deje a nadie atrás.

Seguir leyendo »