eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Lorena García

Lorena García nació en la provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1973. Desde que aprendió a escribir llenaba cuadernos con las historias que inventaba en sus juegos pero no tomó en serio lo de la literatura hasta el 2013, cuando abrió el blog 'La lunática de tu vida' para publicar sus relatos. Dos ex, tres hijos y un exilio económico en España dan material de sobra para escribir. Lleva años viviendo en las trincheras del primer mundo y escribe relatos para contar lo que allí sucede.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 7

Vinimos por nuestros hijos no para dar a nuestros hijos

Fue en un Boeing 747 de Aerolíneas Argentinas que cubría el trayecto Buenos Aires-Madrid donde empecé a desaparecer. Mi hermano me había dado las instrucciones precisas. “A partir del despegue tenés que evitar cualquier tipo de problema. No discutas, no levantes la voz, que nadie se fije en vos ni en los chicos”. Tenía 29 años, un hijo de 4, una de 2, tres maletas y un marido esperando en Barcelona. Había cambiado mi casa, mis amigos y mi pasado por unos billetes hacia un futuro diferente.

Un señor italiano que estaba en el asiento de delante se giró quejándose del ruido que hacían mis niños. Sentí un escalofrío por todo el cuerpo y pedí perdón mientras los hacía callar. ¿A dónde estaba yendo? ¿Valía la pena arriesgar todo?¿Habría sitio para nosotros bajo el sol o deberíamos escondernos para siempre? Recuerdo a mi niño que tras 10 horas de viaje se abrazaba a su peluche y me pedía por favor volver a casa. Era imposible que entendiese que ya no había un hogar al que regresar.

Seguir leyendo »