eldiario.es

9

Luis Sepúlveda

Luis Sepúlveda es escritor y periodista. Nació en Chile en 1949. Entre sus obras publicadas están Un Viejo que Leía Novelas de Amor, Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar, Últimas Noticias del Sur e Historia de Max, de Mix y de Mex.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3

Yo no soy ese

En 1972 Mari Trini popularizó una canción que debió llamarse “himno al inequívoco”, y no se me ocurre antecedente cultural de más peso para indicar que yo soy yo, Luis Sepúlveda, un tipo que se gana la vida escribiendo y cuya mayor demostración de afecto por la democracia consiste justamente en creer en ella, en defenderla participando como ciudadano, ajeno a cualquiera de los chanchullos en los que está envuelto mi lejano pariente –todos somos parientes- el ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, y al parecer también su ex parienta.

De la misma manera como la sarna se pega contra nuestra voluntad, la manía de creer que Google es una enciclopedia o un evangelio de la información se extiende y salpica de situaciones incómodas, de citas inexactas a las que uno debe responder para que la confusión no borre lo grave, lo censurable de muchas conductas. Me explico: me llegan mensajes que citan textualmente “Luis Sepúlveda consiguió un trabajo fantasma a su novia en una empresa de la trama Gürtel”. Los mensajes que recibo van desde el “así te echaste novia, cabroncete” al “¿no tendrías algo para mí, que estoy ya dos años en paro?”. A todos respondo parodiando a Mari Trini; “yo no soy ése que tu te imaginas…”

Seguir leyendo »