eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Mario Suárez

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

El espíritu de Renacer

El espíritu que impulsó la creación de la Rondalla Renacer, hace cerca de 25 años, fue el de evocar a aquellos viejos villanciqueros que desde mediados del pasado siglo cantaban las misas de luz. Ese espíritu contaba con un carácter integrador, admitiendo rápidamente nuevos estilos musicales que se incorporaron a un eje vertebrador marcado por la amistad, camaradería y sana diversión.

El espíritu de Renacer ha sufrido una importante sacudida; dos miembros de nuestra familia han perdido la batalla contra una cruel enfermedad a la que, no obstante, plantaron cara con fuerza y valentía. Pero lejos de amilanarse, y haciendo honor al nombre de la rondalla, la esencia que nos une recobra energía con el paradigma de Fifo López y Tomás Calamita, dos personas que despachaban bonhomía y musicalidad a partes iguales.

Seguir leyendo »

Donde el mar te lleve. Jesús Godoy Ballesteros, in memoriam

Haber nacido justo en el centro de la Península no evitó que hicieras propia esa sensación mezcla de asombro, admiración y respeto que ante la inmensidad del mar sentimos los isleños.

En alguna ocasión hablamos de la influencia que esa gran masa de agua ejerce sobre el hombre, obligándolo, en ocasiones, a cambiar su esquema mental para poder asimilar su propia pequeñez. Esa pequeñez que, a golpe de infortunio, se hace patente de vez en cuando, como el triste episodio del Titanic, sobre el que eras un auténtico experto.

Seguir leyendo »