eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pablo Sánchez

Periodista nacido en Don Benito que ha desarrollado su trayectoria profesional en numerosos medios de comunicación nacionales y regionales, entre otros diario HOY, Canal Extremadura, Antena 3 y Radio 80...

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 410

¿Alguien puede decirle a Monago, por favor, que deje en paz a los muertos?

De un tipo que se funde el dinero público para hacer turismo amatorio no cabe esperar que sea el primero en el club de fans de Teresa de Calcuta. Ni tampoco que vaya a brillar en un cursillo de ética por correspondencia. Hablando en plata, a un tipo de esa catadura  no conviene  dejarle como presidente de la comunidad de vecinos, ni  de una asociación de petanca, por si acaso.

Pero mira por donde a José Antonio Monago tras sus aventuras turísticas/sentimentales pagadas con dinero público decidieron mantenerle como presidente de un importante partido político de esta Comunidad, como diputado, y además como senador, con un par, sí señor. Y alguien, algún día, debería dar explicaciones por eso. Por un poco de respeto al personal, ya saben.

Seguir leyendo »

Aislados, pero no solos (todavía)

Confinados en los débiles muros de nuestras casitas de cartón piedra vemos cómo se desmorona en un periquete el mundo, el único mundo que conocíamos hasta ayer mismo.

El estado del miedo ya gobierna en nuestra casa, en la casa del vecino cercano y en el hogar del vecino más alejado de cualquier lugar del mundo. No éramos diferentes, no somos diferentes, sufrimos el mismo miedo. El miedo iraní es igual que el dolor en la Lombardía,  idéntico al de Madrid o Arroyo de la Luz. Y lo queda por venir, es otra epidemia de miedo a no poder pagar la hipoteca de la casa, la universidad de los chicos o la vejez de los mayores.

Seguir leyendo »

Vara avisa de que si el Gobierno interviene Extremadura, deberá asumir también la gestión de la Comunidad

Desde finales del pasado año, el ministro Montoro conoce que las cuentas extremeñas están desbocadas y que la región no cumple ninguno de los objetivos del déficit. Y sin embargo no hizo nada, no tomó ninguna medida, hasta que los socialistas no han llegado al Gobierno.

Ese es el malestar, tremendo, que se ha instalado en el nuevo gobierno extremeño al leer la carta que el secretario de Estado de Administraciones Públicas Antonio Beteta ha enviado al presidente de la Junta el pasado 8 de julio, un día después de que Vara nombrase a la consejera de Hacienda. En esa carta, Beteta insta a la Junta a cumplir al detalle el plan económico que culmina en 2018 con el déficit cero. En caso contrario, sostiene Beteta, Hacienda adoptará las medidas previstas en el artículo 25 de la ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Seguir leyendo »

Montoro amenaza con intervenir Extremadura por la mala situación económica

El presidente extremeño Fernández Vara ha denunciado que el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro está amenazando con intervenir a la Comunidad, cuando aún se está formando el nuevo gobierno regional.

La comparecencia de Vara ha tenido lugar tras su primer consejo de gobierno. En su intervención ante los medios, Fernández Vara ha dado a conocer una carta remitida por el secretario de Estado de Administraciones Públicas Antonio Beteta en la que insta a la Junta a cumplir al detalle el plan económico que culmina en 2018 con el déficit cero. En caso contrario, sostiene Beteta, Hacienda adoptará las medidas previstas en el artículo 25 de la ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Seguir leyendo »

Pilar Blanco asegura que la Junta no recortará en sanidad, educación ni dependencia

No habrá ajustes ni recortes que afecten a los servicios públicos. Rotunda y sin ninguna fisura en su argumentación, así ha explicado la consejera extremeña de Hacienda Pilar Blanco el punto de partida del gobierno de Fernández Vara en la negociación, que se presume larga en torno al cumplimiento del déficit y los planes de ajuste que penden amenazantes sobre las comunidades que no cumplan.

Tal como ya se anunció escuetamente al término de la reunión del pasado miércoles, no hubo el menor punto de acuerdo entre Hacienda, empeñada en llegar a 2018 con déficit cero en las CCAA ,y unas comunidades que han cambiado de color político y exigen que el cinturón se ajuste no solo en la periferia sino en el gobierno de la nación, que precisamente enarbola el mayor déficit.

Seguir leyendo »

Blindar la sanidad, empleo de calidad, apoyo a pymes y revitalizar el campo, objetivos del gobierno

El relevo en el gobierno está siendo muy cálido, pero solamente por las elevadas temperaturas de estos días en el valle del Guadiana. Institucionalmente, el relevo en la Junta está transcurriendo con absoluta normalidad, superados ya algunos rifirrafes de los días posteriores al 24-m.

Los que se van y los que llegan parecen haber asumido plenamente la decisión popular durante la jornada de ayer prosiguió el intercambio de información y documentos entre el anterior ejecutivo y el actual, cuyos consejeros tomaron posesión en la mañana de este martes.

Seguir leyendo »

La segunda transición

En 2011, Fernández Vara, candidato a la reelección para la presidencia de la Junta, desarrolló una campaña electoral en la que introducir un mensaje que no llegó a calar entre la gente, ni en los medios; tal vez no era el momento o quién sabe por qué.

Venía a decir por entonces el candidato Vara, mayor de 2011, que había llegado el momento de hacer una segunda transición en Extremadura, que era necesario empezar a cambiar muchas cosas en esta región. Al final de la campaña, lo que cambió fue el PP por el PSOE y en lugar de una segunda transición hubo retroceso en servicios públicos y libertades, pero eso es otro cantar.

Seguir leyendo »

Vara presenta un gobierno renovado, con cinco consejerías, cuatro de ellas nuevas incorporaciones

La cura de adelgazamiento de la cúpula de la Junta de Extremadura sigue avanzando. No hace muchos años, había hasta diez consejerías y dos vicepresidencias. Comenzó un lento descenso; Monago redujo a 7 los consejeros y Vara ha querido hacer otro agujero en el cinturón presidencial. Ahora serán solo 5.

Este lunes, Fernández Vara ha vuelto pisar la sala de prensa de la Junta para anunciar la composición de su próximo gobierno que esta mañana tomará posesión de sus respectivas carteras

Seguir leyendo »

Vara: “Mi primer objetivo es que este invierno nadie pase hambre, nadie pase frío”

Los socialistas extremeños han sacado músculo y han dejado patente con su masiva presencia en las calles de Mérida que tenían muchas ganas de respaldar a Fernández Vara en su retorno a la Presidencia de la Junta.

El diseño y desarrollo del acto de toma de posesión fue un mensaje en sí mismo del estilo, forma y fondo, que el nuevo presidente socialista quiere desarrollar en su segundo etapa al frente del gobierno regional.

Seguir leyendo »

Vara: “Mi primer objetivo es que este invierno nadie pase hambre, nadie pase frío”

Los socialistas extremeños han sacado músculo y han dejado patente con su masiva presencia en las calles de Mérida que tenían muchas ganas de respaldar a Fernández Vara en su retorno a la Presidencia de la Junta.

Seguir leyendo »