eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Raquel Franco

Raquel Franco García (Santander, 1995). Estudiante de Periodismo en la Universidad el País Vasco (UPV/EHU). Colaboró en “Cantabria por la mañana” programa de PopularTv. Le interesa la cultura y la fotografía como arte capaz de informar.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 22

La música resonará en los exteriores del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta

Alumnos y profesores del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y varios artistas locales se reunirán este viernes 21 de junio en la Finca Altamira de Santander para celebrar el Día Internacional de la Música, una fiesta que se alargará hasta las 21.30 horas abierta a todas las personas que quieran sumarse a ella.

Durante la tarde resonarán en los escenarios exteriores y el auditorio del propio conservatorio los recitales ofrecidos por los alumnos del Conservatorio Municipal, la poesía de Jorge López Recinos, la música del guitarrista Javier Canduela o los pianistas Wouter Vankeirsbilck y Fran San Emeterio. 

Seguir leyendo »

The Boogies & The Bugas invaden el Bar Rvbicón al puro estilo 'pin up' de los 50

El sonido de los años 40 y 50 llega al Bar Rvbicón este miércoles 19 de junio, a las 21.30 horas, con The Boogies & The Bugas, que ambientarán el bar santanderino con su estética y música al puro estilo pin up que revolucionó Estados Unidos en los años 50.

El grupo formado por seis integrantes Oriana Carreña, Tatiana Ramírez y Patu Campos como voces; Rafael Santana al piano; Toño Gutiérrez con el contrabajo y, Rodri Irizábal como batería, hace arreglos originales a temas de hoy para llevarlos al estilo característico de los años 40 y 50. Además de realizar un 'viaje musical de ida y vuelta' entre las dos épocas siempre dentro de la estética y la sonoridad de la música de la posguerra americana. 

Seguir leyendo »

La editorial cántabra El Desvelo publica 'Muerte en el Adur' de Seve Calleja

La nueva novela de Seve Calleja, titulada 'Muerte en el Adur', llega a las librerías este lunes 17 de junio de la mano del editor y periodista Javier Fernández Rubio, responsable de la editorial cántabra El Desvelo Ediciones.

El hallazgo del cuerpo de su hermano, un joven marino vasco, en los muelles del Adur durante la II Guerra Mundial, llevará a la protagonista de la obra a indagar sobre las causas de su muerte. Bilbao, Donostia y Bayona serán los escenarios que compartirá con viejos republicanos, soldados nazis, judíos y fugitivos de uno y otro lado de los Bajos Pirineos.

Seguir leyendo »

Pamela Palenciano: "Mi hija puso por curiosidad 'beso' en Google y llegó al porno con nueve años"

La cifra de asesinadas por violencia machista asciende a un millar de mujeres que pasan a ser solo un número en los registros que existen desde el año 2003. La violencia de género sigue siendo una rutina para millones de ellas, que luchan a diario en una guerra que a veces es imposible de ganar. Pamela Palenciano, referente del movimiento feminista, considera "muy importante" que se expongan las cifras de las asesinadas, pero advierte de que no hay que desviar la atención "de las que hay muertas en vida". 

Palenciano, monologuista que presentará su nuevo trabajo este sábado en Torrelavega, sostiene que los asesinatos son "la consecuencia de que las mujeres tengamos ahora la fuerza para denunciar y alejarnos de nuestros maltratadores". En este sentido, insiste en la necesidad de atajar el problema desde otra perspectiva "que no sea una llamada al 016". "No hay que ponerle un policía a ella para que la proteja, sino a él para que lo controle", subraya a eldiario.es. 

Seguir leyendo »

El programa Vacaciones en Paz busca familias cántabras para acoger niños saharauis en verano

La Asociación Alouda sigue buscando familias de acogida para su programa de verano Vacaciones en Paz en Cantabria. Este programa tiene como finalidad acoger a niños saharauis, de en torno a los diez años, durante los meses de julio y agosto para que puedan pasar un verano alejado de los conflictos que sufren en su país.

La agrupación proporciona revisiones médicas, tanto en pediatría como en el dentista y el oculista, a través de los Centros de Salud de la Comunidad. Además, varios médicos privados ofrecen sus consultas de manera gratuita para ayudar a la causa.

Seguir leyendo »

El garage-punk llega a Rockbeer The New de la mano de Destination Lonely

El grupo de música francés Destination Lonely viaja hasta Santander para tocar en la sala Rockbeer The New este domingo 9 de junio a la 20.00 horas. Su estilo, que ellos mismos definen como garage-punk-trash-blues, les ha generado una larga trayectoria en el mundo de la música, que comienza en el año 2010 con la grabación de algunos sencillos a nivel local y avanza con la producción de su primer LP 'No One Can Save Me'.

Este trío musical, formado por Marco Fatal, guitarra y voz; Lo'Spider, guitarra y órgano, y Wlad, batería, cuenta actualmente con una amplia variedad de discos, que llevan el sello de productoras como Les Disques Steak y Nasty Products, entre los que destacan 'Kiss Or Kicks' o 'Death Of An Angel'. 

Seguir leyendo »