Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Pie de Concha Folk' se celebrará este domingo

El grupo de folk cántabro Cahórnega actuará en Pie de Concha. | CAHÓRNEGA

Raquel Franco

0

La localidad cántabra de Pie de Concha celebrará este domingo el tradicional festival de música folk 'Pie de Concha Folk' a partir de las 19.00 horas en el prado de las fiestas.

El festival acogerá las actuaciones de tres grupos durante el desarrollo del festival. El encargado de dar inicio a lo que será una tarde llena de música será Cesar Higuera, más conocido como El Chaval de Cobejo. A continuación, le llegará el turno al concierto en formato trío de La Flor y los Romeros. El grupo cántabro nacido en Reinosa regalará al público “un soplo de aire fresco en el que mezclan sus voces con instrumentos como el violón, el rabel, la guitarra o la zamfoña” y que acompañaran a su estilo folk, de folklore o música de raíz.

Finalmente, Cahórnega cerrará el festival con sus propias canciones, en acústico y cantadas a varias voces, que revisan el patrimonio musical cántabro. Además, los integrantes del grupo aseguran que su nuevo repertorio responde a las inquietudes de cada uno de sus miembros: “Entendemos que la música debe hablarle al público de sus propias vivencias, por lo que ha de adaptarse al tiempo en el que se produce, a sus modos de vida y a sus inquietudes, pero sin dejar de rendir tributo al rico sustrato musical de nuestra tierra”.

El festival, que forma parte de la programación de las fiestas del pueblo cántabro, será gratuito.

Etiquetas
stats