eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Roberto Granda Maestre

Desde pequeño interesado por la naturaleza, ha acabado siendo geógrafo. Su mayor pasión en el medio natural es la meteorología, e investiga fenómenos meteorológicos-climáticos particulares, especialmente aquellos que se dan de forma local. Le apasiona también la fotografía meteorológica y de paisajes. Actualmente está a punto de empezar un máster en Meteorología en Barcelona.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

Rocas protegidas que crean paisajes

Hay ocasiones en las que la naturaleza, llevada por su característica aleatoriedad, consigue crear estructuras hermosas, únicas, y que parecen estar sacadas de alguno de esos relatos de fantasía que todos hemos leído, visto o escuchado de niños. Algunas de estas maravillas naturales requieren de un largo tiempo y de características climáticas muy precisas para formarse, como es el caso de las conocidas como tobas.

En muchas zonas de Castilla-La Mancha la frase “criar toba” no resulta en absoluto desconocida. Se suele usar en referencia a ríos, pero en un sentido más amplio puede referirse a cualquier elemento que implique una corriente de agua y la formación de toba. Sin embargo, ¿qué es una toba? La definición más sencilla y rápida sería decir que es una roca formada por minerales que el agua llevaba disueltos.

Seguir leyendo »