eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Samuel Nacar

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 13

La muerte de un migrante en Bosnia evidencia las precarias condiciones de acogida en la ruta de los Balcanes

El pasado 3 de febrero, sobre las 5:30 horas de la mañana, un hombre de origen argelino fue atropellado a escasos 200 metros del campo donde vivía, en el fronterizo pueblo de Velika Kladusa, en Bosnia-Herzegovina. Se llamaba Hammid, tenía 34 años y era una de las miles de personas que tratan de llegar a otros países europeos desde Bosnia, convertida desde el año pasado en la principal puerta de entrada a la UE desde los Balcanes.

El campo de Miral, situado a las afueras de Velika Kladusa, donde vívia Hammid, está por encima de su capacidad. Con plazas para 700 personas, ya viven más de 900 en él. Las quejas por parte de los migrantes alojados son constantes, desde la comida hasta la falta de protección en las peleas que se producen dentro del mismo.

Seguir leyendo »

Así frena la UE la inmigración: guardacostas turcos golpean en altamar una barca de refugiados

Las luces de la patrullera turca parecían aproximarse. Los refugiados sirios Alaa Aldin y Bushra Aldin las observaban una vez más desde la inestable barca en la que intentaban llegar a la isla griega de Lesbos junto a decenas de refugiados. Conocían el significado de aquellos destellos, sabían lo que vendría después. Alaa tomó su móvil y comenzó a grabar: los guardacostas turcos se acercan entre gritos, golpean la embarcación y acaban arrastrándola para devolverla a Turquía, multiplicando el nerviosismo de sus ocupantes en una maniobra visiblemente peligrosa.

Seguir leyendo »