La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Más de 1.000 personas migrantes duermen en el suelo junto a las ratas en el muelle de Arguineguín

1.261 personas duermen esta noche en el suelo del muelle de Arguineguín. EFE/Quique Curbelo

0

1.261 personas pasan la noche en el muelle de Arguineguín durmiendo en el suelo bajo carpas de Cruz Roja y con ratas a su alrededor. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha denunciado con un vídeo publicado en su cuenta de Twitter las condiciones “inhumanas” en las que se encuentran las personas migrantes llegadas en patera a la isla. En un mensaje dirigido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Morales insiste en que “no podemos seguir permitiendo el trato inhumano y el incumplimiento del derecho internacional para con las personas migrantes hacinadas en el muelle de Arguineguín. Es inhumano. Es ilegal”.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este viernes que visitará Canarias el próximo 6 de noviembre en compañía de la comisaria europea Ylva Johansson para “abordar y reforzar la gestión migratoria con las administraciones locales”. Nueva Canarias ha pedido que ambos se desplacen durante su viaje al muelle de Arguineguín “para que tomen conciencia de la crisis migratoria en las Islas”.

Este viernes han sido rescatadas en el Archipiélago 344 personas, entre ellas un bebé de apenas un año. El niño llegó en buen estado de salud dentro del cayuco que entró por sus propios medios al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, con 195 personas a bordo. La cifra más alta de personas rescatadas en una misma embarcación en lo que va de año. En el cayuco había otros 18 menores de edad que, como los adultos que les acompañaban, eran todos hombres procedentes de Senegal, Mali y Costa de Marfil, de acuerdo con los datos recopilados por Efe a partir de los informes de Salvamento Marítimo.

Esta misma jornada fueron rescatadas de una lancha neumática 49 hombres y 12 mujeres al sureste de Morro Jable, en Fuerteventura, tras un día entero de búsqueda después de que se alertara de su partida en la madrugada del jueves desde El Aaiún, en el Sáhara Occidental.

Durante la madrugada, también fueron rescatadas dos personas al sur de Gran Canaria, donde también se localizó a los 25 ocupantes de una patera por la Salvamar Menkalinan y a tres embarcaciones con 61 migrantes a bordo este mediodía.

Sobre este blog

Etiquetas
stats