El ministro de Migraciones asegura que no viajará a Canarias a hacerse fotos tras críticas del PP

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, esta tarde en el pleno del Senado, en Madrid. EFE/ Chema Moya

Efe

Madrid —

1

El ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, ha indicado este martes que no viajará a Canarias a hacerse fotos ni a instrumentalizar la inmigración después de que el PP haya criticado que no haya encontrado "un hueco en su agenda" para atender el "drama humano" de la migración en las islas.

Escrivá ha asegurado en el pleno del Senado que su departamento está constantemente tratando con los dramas humanos de la inmigración y esforzándose por atender a todos los migrantes que llegan a España.

El titular de Migraciones ha respondido así a las críticas del senador popular Asier Antona, que le ha afeado que no haya tenido un hueco en la agenda para viajar a Canarias a atender al "drama humano de la inmigración" y le ha preguntado cuándo se trasladará a las islas para "dar la cara".

"Lo que no vamos a hacer nosotros nunca es irnos a hacer fotos. (...) No voy a ningún sitio a hacerme ninguna fotografía ni a instrumentalizar inmigrantes como ha hecho su partido", ha espetado Escrivá.

En ese sentido, ha reconocido que en Canarias hay un "problema clarísimo" después de que hayan llegado 5.000 migrantes en lo que va de año y ha defendido que se está haciendo "todo lo posible" por atenderlos. 

Etiquetas
Publicado el
22 de septiembre de 2020 - 23:24 h

Descubre nuestras apps

stats