La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Salvamento rescata a 28 personas de un cayuco al sur de Gran Canaria

Embaración de Salvamento Marítimo

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un cayuco con 28 personas a bordo, todos varones y de origen subsahariano, ha sido interceptado este martes a unas siete millas al sur de Gran Canaria, según han informado fuentes de Cruz Roja.

A las 10.35 horas, el Cecoes dio aviso a los recursos de emergencias necesarios para prestar atención humanitaria a un grupo de migrantes que habían sido rescatados por Salvamento Marítimo y trasladados al puerto de Arguineguín.

Una hora después, recursos de Cruz Roja intervinieron en esta emergencia. El Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja en Canarias, coordinado con el Cecoes, activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia, en la especialidad de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes.

Han participado un total de trece voluntarios especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo.

Una patera con tres personas a bordo en Lanzarote

En la mañana de este martes también ha sido localizada en tierra una patera con tres migrantes en una zona de difícil acceso en el litoral de Playa Quemada, en el municipio de Yaiza.

En el lugar se desplegó un dispositivo con la Guardia Civil para buscar a los ocupantes que fueron localizados en una de playas de la zona de Papagayo y fueron atendidos por los servicios de emergencias de Cruz Roja, que les han dado alimentos, ropa y calzado.

Sobre este blog

Etiquetas
stats