eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Unión Viera busca la machada de la remontada en la Ciudad Deportiva El Rosal

El cuadro de Jero Santana parte con dos goles de desventaja frente al Cádiz B en el encuentro decisivo hacia la Segunda División B, pero lo dará todo por alcanzar el sueño del ascenso

Los jugadores rojinegros y amarillos se saludan antes del inicio del partido de ida

Los jugadores rojinegros y amarillos se saludan antes del inicio del partido de ida UNIÓN VIERA

A un solo partido se encuentra el Unión Viera de alcanzar el sueño de la Segunda División B. No lo tendrá nada fácil el cuadro de Jero Santana, toda vez que el Cádiz B parte con dos goles de ventaja, después del resultado logrado por el filial gaditano en el Alfonso Silva.

Los rojinegros no tiran la eliminatoria por la borda y se emplearán a fondo en la Ciudad Deportiva El Rosal para conseguir la machada de la remontada. Este próximo domingo, a partir de las 11:00 horas, la escuadra de Schamann puede pasar a engrosar el número de equipos canarios en la categoría de bronce del fútbol español.

El Unión Viera pondrá el punto y final a la temporada con el encuentro más importante de su historia. En la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, el conjunto de Jero Santana, que contará con las bajas de Kevin Pérez, por sanción, y del cancerbero Álex Guanche, por motivos personales, intentará obrar la remontada frente al filial gaditano. Todo ello, bajo el arbitraje del colegiado extremeño Santiago Quijada Alcón.

La escuadra del Alfonso Silva se verá las caras con un Cádiz B, que aspira a lograr el ansiado ascenso a la Segunda División B, una categoría que jamás ha saboreado el segundo equipo amarillo, desde su creación. En su cuarta oportunidad de asaltar el fútbol semi-profesional, los jóvenes jugadores dirigido por Juan Manuel Pavón cuentan con una renta de dos goles, merced a los tantos de Javi Pérez y de Moisés.

Para ver la última derrota que dejaría sin ascenso a los andaluces habría que remontarse a la campaña 2014/2015, cuando cedieron frente al Atlético Sanluqueño (0-3). Meses después, los gaditanos cayeron también derrotado en El Rosal frente al Gerena (0-2), un resultado que de repetirse, permitiría al Unión Viera llegar vivo a la prórroga.

El Unión Viera, después de concluir la temporada regular en una meritoria tercera plaza, llega a este encuentro decisivo de la eliminatoria final después de dejar por el camino a rivales de la entidad del Caudal Deportivo y Lorca Deportiva. Por su parte, el Cádiz B se presenta en este último emparejamiento del 'play-off', después de superar en la prórroga al Numancia B. Con anterioridad, el conjunto entrenado por el onubense Juanma Pavón, se vio superado, en la eliminatoria de campeones, frente al Osasuna B.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha