Arrecife acoge el derbi entre Lanzarote y Fuerteventura

Paco Gutiérrez, máximo responsable técnico de la Unión Deportiva Lanzarote, señaló que el objetivo que se ha trazado para la campaña que arranca este fin de semana es “no sufrir”.

“Hemos tenido limitaciones a la hora de conformar la nómina de futbolistas pero tampoco eso ha de servir de excusa para tratar de brindar a nuestra afición una temporada sin tantas incertidumbres como las últimas. Sabemos que para ello hay que ganar, al menos, doce partidos en casa, y queremos comenzar a acumular puntos desde este domingo ante el Fuerteventura”, expuso.

Gutiérrez, que cumplirá su segunda campaña al frente del banquillo del cuadro conejero, dijo estar “ilusionado y responsabilizado” al tiempo que evidenció su esperanza de poder imprimir su sello al Lanzarote desde el principio, “algo que no se pudo hacer la campaña pasada”.

“A falta de que pueda llegar algún fichaje más, creo que con lo que tengo es suficiente para lograr esa permanencia sin agobios. Y si se da el caso de que luego hay opciones de mejorar en la tabla, pues mejor. Sinceramente, hay muchas ganas en el vestuario de que comience todo para demostrar nuestra implicación y compromiso”, argumentó.

Respecto al choque frente al Fuerteventura, el técnico madrileño afirmó que augura un partido “igualado e intenso”, en el que recomienda a los suyos “no perder la concentración y materializar las ocasiones” para poder vencer.

El partido Lanzarote-Fuerteventura se disputará este domingo, desde las 12.00 horas, en la Ciudad Deportiva ubicada en Arrecife, bajo la dirección arbitral del colegiado grancanario Pulido Santana.

Ilusión en la vuelta

El entrenador de la Unión Deportiva Fuerteventura, José Juan Almeida, dijo que el conjunto de Puerto del Rosario regresa a Segunda B de fútbol “con muchas ilusiones”, tras dos campañas en Tercera.

“Partimos de cero, como el resto de equipos, y esperamos que con nuestro trabajo y esfuerzo podamos asentar al Fuerteventura en este escenario. Vamos a vivir un momento que llevábamos mucho tiempo esperando e, insisto, el propósito es darlo todo y obtener la permanencia”, indicó.

Almeida estima que los futbolistas que dirige “reúnen suficientes garantías” para alcanzar los objetivos: “Mantenemos la base del año pasado y hemos tenido retoques de calidad. Estoy bastante contento aunque la Segunda B es una competición muy igualada en la que nadie da facilidades. Habrá que pelear a muerte domingo a domingo”.

El técnico grancanario aseguró que el conjunto majorero que dirige viajará a Lanzarote, para afrontar el compromiso inaugural de la temporada 2007/08, “con máximas ambiciones”, por lo que espera “buen rendimiento y mejor resultado”, a pesar de que reconoce que “hasta que no pasen tres o cuatro jornadas, se notará la falta de rodaje”.

Después de algunos contratiempos físicos sufridos por varios componentes de su plantilla, Almeida podrá contar con todos sus futbolistas, aunque alerta de que “persisten algunas molestias” que pueden hacerle trastocar la configuración final de su convocatoria.

“Tengo pequeñas dudas que se irán disipando con el paso de las horas. De todas maneras, si no puede jugar uno lo hará otro. Aquí todos son importantes, pero ninguno es imprescindible”, concluyó.

Etiquetas
stats