Asegurada la primera plaza
Los tres primeros ataques perdidos hacían notar el nerviosismo en los compases iniciales del cuadro francés, que aprovechó Navarro con sus triples para marcar las primeras diferencias. Lástima que el capitán se tuviese que ir al banco con 8 puntos, tras cometer su segunda personal muy rápido, situación que permitió a Francia ponerse más cerca, 12-13.
Se notaba que el partido no iba a decantarse pronto por ningún bando, ya que aunque España dominaba siempre el electrónico por un margen apretado, el cuadro francés no se descolgaba. Al termino de la primera manga, ya se habían volteando las tornas y, todo esto con Parker y Noah sentados en el banco como espectadores de lujo, sin haber participado ni un segundo. Seraphin tomaba la riendas en ataque y, se multiplicaba en defensa para intentar anular a Pau en la pintura, que tenía muchos problemas para anotar.
Ante los fallos en de cara al aro y el carrusel de perdidas, el partido comenzó a moverse con bajas anotaciones. Scariolo quiso poner fin a los problemas en ataque dando entrada a Navarro a la pista, pero el protagonista sería Nando De Colo, que con dos grandes acciones daría la máxima ventaja para Francia hasta el momento, 26-23. Choque de ida y vuelta, con la emoción propia de los dos equipos que acumulan más jugadores NBA. Navarro continuaba intratable, con 4 de 4 en triples, pero otra falta precipitaba su marcha hacia el banquillo, dejando el equipo huérfano en ataque, ante la baja anotación de los hermanos Gasol.
España salió mucho más fresca del descanso, logrando un parcial de 7-0 corriendo al contragolpe, gracias a los tiros libres y, los robos y mates de Rudy, que tuvo que detener el técnico galo para reanimar a los suyos. Otra gran acción de Rudy, concluyendo con un gran triple, para después asistir a Pau, que logró su primera canasta en la zona, llevaron a España a dominar con un cómodo 40-51. Francia se estrellaba una y otra vez contra la defensa española, cometiendo numerosos pasos y escogiendo malas posiciones de tiro. Mientras que un Rudy Fernández pletórico, con un nuevo triple, ampliaba la diferencia hasta los diecisiete puntos, 40-57.
El entrenador francés parecía estar cómodo con la derrota, sin dar opción alguna a sus dos mejores estrellas, Parker y Noah, que no pisaron el parquet, reservándose para el enfrentamiento de cuartos del miércoles ante Grecia, ya clasificada en el otro grupo. Tras sólo anotar seis puntos en nueve minutos del tercer cuarto, poco a poco la renta fue escandalosa, llegando hasta el 44-68, vapuleando a uno los pocos equipos que continuaba invicto en el campeonato.
La Selección española continuaba sin bajar el pistón, prodigándose en anotación ofensiva y sobrepasar la treintena de diferencia, 56-89, gracias a la aportación del banquillo, que acabó sumando 43 puntos. Francia vagaba por el campo, esperando a que pasasen los minutos para la conclusión del choque, mientras los jugadores españoles se gustaban y peleaban hasta el final.
Ficha técnica:
España: Calderón (0), Fernández (15), Navarro (16), Marc Gasol (9) y Pau Gasol (11) - equipo inicial - Rubio (0), Reyes (10), Claver (8), San Emeterio (4), Llull (9), Ibaka (10) y Sada (4).
Francia: Albicy (8), Diaw (5), Batum (9), Pietrus (2) y Traore (16) - equipo inicial - Parker (0), Gelabale (0), Noah (0), De Colo (10), Seraphin (18), Kahudi (1), y Tchicamboud (0).
Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Olegs Latisevs (LET) y Miroslav Tomov (BUL).
Incidencias: Partido disputado en el Siemens Arena de la capital lituana, correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase, perteneciente al grupo E, con 7000 espectadores