El Atlético de Madrid se reencontrará con Torres en la Liga de Campeones
El Atlético de Madrid ha quedado encuadrado en un grupo, el D, de la Liga de campeones en el que el principal atractivo estará en el doble enfrentamiento contra el Liverpool de Fernando Torres, el Niño, nacido y criado en el equipo rojiblanco, al que intentará derrotar en dos ocasiones.
Afrontaron los colchoneros el sorteo en el cuarto bombo, debido al escaso porcentaje acumulado por su larga ausencia en competiciones europeas. Por eso, se sabía que ningún rival iba a ser una perita en dulce. Cualquiera iba a crear complicaciones.
El Atlético se jugará la clasificación para los octavos de final, ronda a la que viajarán los dos primeros de cada uno de los ocho grupos, contra el Liverpool, PSV Eindhoven y Olympique de Marsella.
Tres rivales que los de Javier Aguirre deben afrontar sin complejos, pues los cuatros conjuntos conforman una serie muy igualada.
Los rivales no eran los peores que le podían tocar en suerte a los madrileños, que han accedido a la fase de grupos tras una brillante clasificación en la ronda previa ante el Schalke.
El Atlético ha evitado a rivales como Manchester United, Chelsea, Arsenal o Inter, que figuraban en el primer bombo, así como a Bayern de Munich o Juventus, que formaban parte del segundo. Además, del tercero, los rojiblancos han escapado de un posible doble duelo frente al Fenerbahçe de Luis Aragonés, en unos enfrentamientos que hubiesen estado repletos de morbo.
Morbo es, sin embargo, la palabra que más se escuchará cuando los rojiblancos jueguen contra el Liverpool. La doble disputa contra Fernando Torres atraerá toda la atención. Será la vuelta del Niño al Vicente Calderón desde que el verano pasado fuese traspasado al equipo de Rafael Benítez.
Pase en la prórroga
El Liverpool es, a priori, el conjunto más complicado del Grupo D y el candidato a ocupar el primer puesto. El conjunto de Benítez, que sufrió más de la cuenta para pasar a la fase de grupos (lo hizo gracias a un gol de Kuyt frente al Standard de Lieja en el minuto 118 de la prórroga), mantiene el bloque que le llevó la pasada temporada a ocupar el cuarto puesto de la Premier.
El conjunto de Benítez, que ha fichado para la nueva temporada a David Ngog (Paris St Germain), Diego Cavalieri (Palmeiras), Andrea Dossena (Udinese), Philipp Degen (Borussia Dortmund) y Robbie Keane (Tottenham), es, sobre todo, un equipo hecho, y es ahí donde radicará la dificultad para sus rivales.
El PSV Eindhoven es el actual campeón de Liga holandesa, así como de la Supercopa de los Pases Bajos. El equipo que entrena Huub Stevens es un rival teóricamente asequible para el Atlético.
Los mexicanos Carlos Salcido, pretendido esta pasada temporada por Javier Aguirre, y Francisco Rodríguez, son dos de sus principales valores.
En su tercera temporada en el fútbol holandés, el zaguero Carlos Salcido aporta contundencia a la retaguardia holandesa, lo mismo que su compatriota Rodríguez, que ha llegado este año.
El PSV Eindhoven ha dominado la liga holandesa los últimos nueve años, con siete títulos, por sólo dos de su rival, el Ajax.
Gerets, al frente del equipo francés
El Olympique de Marsella, que entrena el belga Eric Gerets, puede ser el conjunto más factible del grupo.
El Marsella ha incorporado esta temporada al volante francés de origen tunecino Hatem Ben Arfa.
Arfa, que se negó a jugar con la selección de Túnez para formar parte de la selección francesa con la que ya ha debutado en un partido y marcado un gol, es una de las grandes jóvenes promesas del fútbol francés. Destaca por su gran rapidez y cambio de ritmo y será uno de los hombres a vigilar por el Atlético.