La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El aval de Márquez

La Unión Deportiva Las Palmas no anda bien, acumula nueve jornadas consecutivas sin ganar, y en cada esquina se buscan culpables a una situación que acerca al equipo al abismo. Hay gente que apunta al presidente del club, la mayoría señala al director deportivo, otros imputan al entrenador y algunos dirigen sus dedos acusatorios hacia la plantilla como responsables de tanto mal. De entre los futbolistas, Marcos Márquez aparece bajo sospecha. Su presunto delito, una supuesta falta de pegada que los números se encargan de desacreditar. El delantero andaluz, con 14 goles anotados hasta el momento, es el mejor artillero del conjunto amarillo y, además, mejora de manera notable sus registros con respecto al curso anterior: a estas alturas de campeonato, en marzo de 2008, había marcado ocho tantos menos que ahora.

Exigido siempre al máximo, el atacante sevillano siempre ha despejado las dudas con goles y compromiso. Con su rendimiento ahora en entredicho, la situación no es nueva para Marcos Márquez. El 26 de febrero de 2008, el delantero sólo había sido capaz de marcar seis tantos [ante Sporting de Gijón, Real Sociedad, Xerez (2), Numancia y Racing de Ferrol] y su escasa productividad era motivo de debate. En ese momento, el futbolista andaluz salió al paso, dejó bien claro que no estaba “obsesionado” con su poco acierto ante las porterías rivales y aseguró no se sentirse en medio de “una mala racha” goleadora.

Marcos Márquez, como la UD Las Palmas, ofreció su mejor versión en el tramo final de campaña y cerró el pasado ejercicio con 15 dianas. Su puntería fue fundamental en la reacción experimentada por el equipo amarillo, que pasó de ser colista de Segunda división [con la zona de permanencia a nueve puntos de distancia] a cerrar la temporada en en octavo puesto de la clasificación y lejos de todo peligro de descenso a Segunda B.

Ahora, con la Unión Deportiva en horas bajas, se ha vuelto a cuestionar la figura de Marcos Márquez. Sin embargo, los números exponen que el delantero sevillano tal vez esté firmando su mejor curso enrolado en las filas de la UD Las Palmas. En los 25 partidos que ha disputado esta temporada, ha marcado 14 goles [seis tantos más, por ejemplo, que en la campaña anterior por estas fechas y uno menos que el total final]. A este ritmo, incluso podría mejorar los registros que firmó en el ejercicio 2006/07, cuando ganó el Trofeo Pichichi con 21 dianas.

“De peores hemos salido”

Marcos Márquez compareció este martes ante los medios de comunicación. En una semana tan delicada, que podría acabar con el relevo en el banquillo de Javier Vidales como entrenador si la UD Las Palmas no gana al Deportivo Alavés, el capitán se mostró seguro de la capacidad de la plantilla para revertir la situación.

“De peores hemos salido. Soy c

Ante el Deportivo Alavés, Márquez espera contar con el apoyo masivo de la afición. “Sería -añadió- lo ideal. E

Sobre la posible destitución de Vidales, Ma´rquez subrayó que “e

Etiquetas
stats