El Barcelona cierra su 'stage' en Londres con una victoria ante el Al Ahly egipcio
El FC Barcelona derrotó (4-1) al Al Ahly egipcio en el segundo partido de pretemporada para el conjunto de Pep Guardiola que, repleto de canteranos, dio una gran imagen en Wembley a pesar de la falta de rodaje de la plantilla.
Bojan Krkic, que señaló que Guardiola cuenta con él para esta temporada, adelantó a los blaugranas con su segundo gol de la pretemporada después de driblar a un defensa egipcio y anotar con un tiro cruzado.
El Barça fue, como acostumbra, el dueño del balón durante todo el partido y, pese a no mover la pelota con demasiada rapidez, se pudo ver que el toque de La Masía siempre está presente juegue quien juegue.
Canteranos como Gai, Rochina, Muniesa o Rueda tuvieron la oportunidad de volver a demostrar a Guardiola que pueden llegar a tener un sitio en una plantilla que tienee que ser larga para la disputa de seis competiciones a lo largo de la temporada.
El Agazy empató el choque culminando una buena jugada de los egipcios, pero Rueda, con una enorme disparo desde 25 metros, levantó a la grada de Wembley con un golazo que se coló por la escuadra del meta africano.
Tras la reanudación entraron Messi y Valdés como estandartes del once 'culé'. El argentino dio una velocidad más al encuentro mientras que el portero, que ejerció de capitán, pasó el trámite sin apuros con apenas dos intervenciones.
Jeffren y Pedro completaron la goleada del 'tricampeón', que abandonará el 'stage' de Londres con un balance muy positivo a la espera de la incorporación de los jugadores que disputaron la Copa Confederaciones, Iniesta y la llegada del nuevo fichaje, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.