Bertrán, ilusionado con su vuelta a los terrenos de juego
Marc Bertrán, lateral derecho del CD Tenerife, se mostró este viernes ilusionado con su posible vuelta a los terrenos de juego el próximo domingo frente al Almería, después de varios meses lesionado.
Así lo manifestó el propio jugador en rueda de prensa: “Estoy totalmente disponible, con muchas ganas e ilusión después de tanto tiempo”, y confía en volver a ocupar un puesto que ha dado múltiples problemas al técnico de los blanquiazules, José Luis Oltra.
El preparador levantino ha probado durante la ausencia de Marc a varios jugadores, entre ellos el central argentino Ezequiel Luna, además de a su teórico sustituto natural, el joven Aitor Núñez, pero no conforme, ha optado también por retrasar al centrocampista Juanlu Hens al lateral en varios encuentros.
“Llevo diez días entrenándome con total normalidad. Me encuentro a buen nivel, por lo menos yo me veo así y me enorgullece el ánimo mostrado por la gente por lo que si juego espero no defraudar a nadie”, dijo el futbolista.
Sobre la actual situación del equipo es consciente de que le está “faltando un poco de fortuna, ser más sólidos atrás y acertar arriba”, y sobre el encuentro frente al conjunto de Juanma Lillo, señaló que lo “mejor que nos podría pasar sería adelantarnos en el marcador”.
Oltra también recupera a Juanlu Hens, por lo que con toda probabilidad sería el acompañante del Bertrán, una pareja que ya dio buenos resultados en el aspecto ofensivo y defensivo la pasada temporada que concluyó con el ascenso.
Omar, baja por lesión
Por contra el canterano Omar Ramos se caerá de la lista al resentirse de sus molestias en el aductor, según confirmó hoy el propio entrenador en rueda de prensa.
Como no iba a ser de otra manera, José Luis Oltra se mostró satisfecho de la vuelta de Marc Bertrán.
“Es un hombre que para nosotros es importante, más allá de lo que te da en el campo es su condición de capitán, porque tiene carisma dentro y fuera del campo, ofensivamente es una de nuestras bazas cuando ha jugado y defensivamente igual, siempre que está a su mejor nivel”, aseguró.
Eso si, advierte que “tampoco pensemos que un futbolista va a cambiar toda la dinámica, a todo el equipo, ni tampoco tiene que pensar su responsabilidad mas allá de su lesión. Un jugador no cambia el equipo y la presión para el futbolistas tiene que ser la justa”, aseveró.
El conjunto blanquiazul finalizará este sábado el plan semanal con un entrenamiento en el Heliodoro Rodríguez López a partir de las 09:30 horas, y a continuación, el preparador valenciano ofrecerá la lista de convocados que se desplazarán a las 16:00 horas desde el Aeropuerto Reina Sofía hacia Almería.