La plantilla blanquiazul inicia la pretemporada con las novedades de Bellvís y Núñez
El Club Deportivo Tenerife inició este martes la pretemporada en su retorno a la Primera división con las altas de los laterales Aitor Núñez y Carlos Bellvís, y además el técnico José Luis Oltra, llamó a cinco jugadores del filial de Tercera división.
En total fueron 23 jugadores de los que dispuso Oltra, que fueron visitados antes de iniciar esta primera sesión preparatoria por el presidente de la entidad, Miguel concepción y el director deportivo Santiago Llorente.
Al finalizar el entrenamiento, que se desarrolló en su mayor con la presencia del balón, el lateral zurdo Héctor Sánchez manifestó en conferencia de prensa que se muestra con muchas “ganas e ilusión” de jugar este año en Primera, y que ya está totalmente recuperado de su lesión en el tobillo que le impidió jugar la mayoría de encuentros de la pasada campaña.
También comentó que no notó el parón veraniego, ya que estuvo todo el verano tratándose de la lesión y durante las dos últimas semanas corrió todos los días: “Tengo el tobillo perfecto, algo inflamado pero es normal, y me dio rabia no poder celebrar el ascenso como quería porque llevaba aún las muletas”.
El joven jugador majorero (Fuerteventura) se congratula de la llegada de los dos nuevos jugadores, y considera que con la misma base y bloque del año pasado lo harán bien en Primera, aunque piensa que llegarán 3 o 4 refuerzos mas.
El canterano aseguró que vio en el primer entrenamiento a sus compañeros con “mucha ilusión, y que ahora solo queda trabajar con fuerza para conseguir el objetivo de la permanencia, además de calificar al refuerzo Carlos Bellvís, que también juega en su posición, como un jugador joven que viene con ganas de hacer ”cosas importantes y eso es bueno para nosotros“.
Kome, humilde
También compareció ante los medios el internacional camerunés Dani Kome, que se mostró contento de volver a jugar en la máxima categoría del fútbol nacional, ya lo hizo con el Real Valladolid.
Dani Kome, que no se movió de la isla en vacaciones por el nacimiento de su hijo, en cuanto al objetivo del equipo señaló que “hay que ser realistas y humildes, pero si jugamos como en la segunda vuelta del año pasado al final conseguiremos la permanencia”, aseguró.
También comentó que si hay diferencia entre la Segunda y la Primera división, sobre todo por la calidad de los jugadores, “no como en Segunda que te presionan por todo el campo, pero en Primera hay mejor juego”, afirmó.