Briatore: “Alonso puede ganar el título en su primer año y eso es lo que se espera de él”
No tiene “favorito” entre Alonso y Webber
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El italiano Flavio Briatore está convencido de que el español Fernando Alonso tiene más presión en Ferrari de la que tenía el heptacampeón del mundo Michael Schumacher cuando era el número uno del 'Cavallino Rampante'.
“Cuando Michael llegó a Ferrari, no era un equipo ganador, así que tuvo menos presión y le dieron todo el tiempo del mundo. Necesitó cinco años para ganar el Mundial. Fernando puede conseguir en su primera temporada. Y eso es lo que se espera de él, así que está bajo mucha más presión que Michael en 1996. El carácter de Fernando crea presión, pide el máximo a todo el mundo todos los días para triunfar”, afirmó en una entrevista a 'formula1.com' que recoge Europa Press.
El ex patrón de Renault, que salió del 'gran circo' por su implicación en el amaño de la carrera de Singapur 2008, cree que Ferrari es una escudería “muy especial”. “En ningún sitio un piloto está bajo tanta presión como en Ferrari. Los errores que comete un piloto de Ferrari tienen más titulares, pero las victorias también se celebran con fanatismo”, reconoció.
Sin embargo, destacó el buen hacer del bicampeón español a los mandos del 'F10'. “Fernando siempre conduce al límite. Tiene que hacerlo porque su coche es bueno, pero los Red Bull y McLaren son probablemente mejores”, apuntó.
Por otra parte, aprobó la ausencia de sanción a Ferrari por las órdenes de equipo en Hockenheim. “Esa regla sobre las órdenes de equipo es completamente descerebrada. Se puso en vigor por lo que hizo Ferrari en Austria en 2002. Y eso fue una locura porque Michael ya había ganado el título”, explicó.
“En Hockenheim pasó algo completamente diferente. Fernando puede ser campeón y Massa, no. Así que es lógico asegurarse de que Fernando puntúe lo máximo posible en una carrera porque es la principal baza de Ferrari. Esta regla no tiene sentido si se la salta, y una normativa que no puede ser controlada, no debería existir. Cualquiera hubiera hecho lo mismo en esa situación”, añadió.
Por otra parte, celebró que el australiano Mark Webber sea el líder del Mundial ya que siempre ha sido un piloto “fuerte”. “No tenía un coche para demostrarlo. Dale un buen coche y lo llevará al límite. Ahora Red Bull tiene uno de los mejores monoplazas, así que es fuerte”, comentó.
Sin embargo, no podría elegir entre Alonso y Webber, sus dos representados, un campeón del mundo. “Los dos se lo merecen porque están siendo muy fuertes. Personalmente no tengo un favorito. Lo que me importa es que uno de los dos gane el título”, indicó.
CREE QUE SCHUMACHER COMETIÓ “UN ERROR” AL VOLVER.
En otro orden de cosas, Briatore analizó el regreso de Schumacher al Mundial. “Creo que cuando firmó el contrato pensaba que era la decisión correcta. También creo que se dio cuenta de que había sido un error tras los primeros test serios. Después, se dio cuenta de qué rápidos son estos jóvenes. Con 41 años no puede competir con Rosberg y los otros chicos”, explicó.
Además, ve demasiado “pensativo” a Sebastian Vettel y no dudaría en darle algún consejo si fuera su pupilo. “Es un piloto fantástico con un talento especial. Pero antes de las carreras, le diría que se divierta. Es muy joven y tiene mucho tiempo por delante. Con su talento, será campeón del mundo. No tengo la más mínima duda”, apostilló.
Briatore ha dado un giro a su vida ya que ahora ve las carreras “como cualquier espectador normal”, aunque la mayoría las sigue “por la televisión”, pero no se plantea volver a la competición a pesar de que su último equipo Renault, está haciendo “un trabajo excelente”.
“He ganado siete títulos con distintos equipo. Quiero divertirme con lo que hago, esa es mi motivación y no la necesidad de un trabajo. Ahora mismo soy feliz con lo que hago, siendo padre, marido y con mis inversiones”, finalizó.