El Cabildo de Gran Canaria muestra su apoyo al CV Guaguas

Formación de la histórica etapa del conjunto grancanario

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria ha dado este jueves la bienvenida al nuevo Club Voleibol Guaguas y, tras destacar su carácter social, ha garantizado su apoyo para que la entidad amarilla vuelva a cosechar éxitos deportivos como en las décadas de los ochenta y noventa y, además, promocione a la isla en el exterior.

El presidente de la corporación insular, Antonio Morales, y su consejero de Deportes, Francisco Castellano, han presentado al nuevo Guaguas, un histórico del deporte grancanario que ha heredado los derechos del Vecindario en la máxima categoría nacional, Superliga, y que ha configurado una plantilla para luchar por todos los títulos españoles.

Antonio Morales ha dicho que regresa a la actividad un “histórico” del deporte en la isla y ha recordado la vinculación del Guaguas con el Cabildo -“esta es su casa”, ha remarcado“- y sus numerosos éxitos deportivos vividos en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, donde se convirtió en el ”referente“ del voleibol nacional.

Morales ha recordado algunos nombres 'mágicos' de los años de oro del conjunto amarillo como Paco Sánchez Jover y Sergio Miguel Camarero, quienes estaban presentes en el acto como vicepresidente primero y entrenador del nuevo Guaguas, respectivamente, que en su día fueron protagonistas en la docena de títulos entre Liga, Copa del Rey y Supercopa.

“Para el Cabildo es una satisfacción enorme la vuelta de un grande, le muestra su apoyo y le desea los mayores éxitos deportivos”, ha subrayado el presidente insular.

Antonio Morales ha recordado que la institución realiza cada año un “gran esfuerzo” presupuestario con todo el deporte grancanario para ayudar a la pervivencia de los clubes y la promoción de la imagen de la isla.

“No cabe duda que el CV Guaguas tendrá el apoyo del Cabildo por lo que ha contribuido y, sobre todo, por lo que nos dará en el futuro. Además de que tiene un proyecto social importante porque por solo 30 euros se podrá asistir a todos sus partidos en compañía de un familiar”, ha agregado.

Para Morales, en momentos de drama social-económico como el que se vive con la pandemia de la covid-19 “es bueno” que se traslade a la sociedad noticias positivas a través del deporte y, en esa línea, ha asegurado que ahí se enmarca “la vuelta del Guaguas”.

También ha destacado el presidente del Cabildo que en estos momentos de crisis turística por el coronavirus hay que potenciar la proyección de Gran Canaria en el exterior y que, para ello, la corporación destina muchos recursos.

“El deporte también difunde los valores de la isla y el Guaguas lo hará en Canarias y en toda España”, ha subrayado Morales, quien ha deseado al proyecto “los mayores éxitos en esta aventura”.

Por su parte, el presidente del CV Guaguas, Juan Ruiz, ha comentado que el Cabildo es la “casa” de todos los grancanarios y ha agradecido su “sensibilidad” con el deporte en general, pero también con sectores como el primario, el turismo o la cultura, entre otros muchos.

“Poco a poco conseguiremos la normalidad” que ha trastocado la actual pandemia, ha apuntado el veterano directivo, quien solo mira para el futuro al adelantar que el Guaguas ya está inmerso en la organización de un gran torneo de pretemporada que llevará el nombre del exalcalde Juan Rodríguez Doreste, como agradecimiento póstumo por conseguirle a la entidad su primer patrocinador.

Ruiz ha agradecido la sensibilidad del Cabildo con su proyecto deportivo -“Se guarda un gran recuerdo de lo que supuso el Guaguas para la isla”- y se ha comprometido a “no defraudar” a las expectativas generadas tanto en España como en Europa.

“Vamos a trabajar más que los demás, porque, en igualdad de condiciones, quien más trabaje será el más que gane” en la temporada 2020-2021, ha resaltado el presidente del Guaguas.

Etiquetas
stats