El Cabildo inaugura dos campos en Siete Palmas
El Cabildo de Gran Canaria ha inaugurado nuevos campos de fútbol en la parcela deportiva de Siete Palmas, una obra que ha supuesto una inversión de 1,92 millones de euros. Según la Corporación insular, para la ejecución de estos campos ha sido necesaria “una importante inversión en mejoras del terreno, porque había entre ocho y 11 metros de relleno de tierra sin compactar”.
Las nuevas instalaciones comprenden un campo de fútbol 11 de hierba artificial relleno de fibra de coco con certificación Fifa dos estrellas -un sello de calidad que permite a las canchas homologadas de hierba sintética acoger partidos oficiales de competiciones internacionales-, otro campo de fútbol siete también de hierba artificial con relleno de arena y caucho, y un graderío en cada campo con capacidad para 500 espectadores.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, recordó momentos antes de la inauguración oficial, que hace más de un año que ponían la primera piedra “para este espacio privilegiado destinado al deporte base y que contará en el futuro con el nuevo pabellón de deportes de Gran Canaria, sin duda”.
La corporación insular señaló que queda por ejecutar, “entre otras cosas, un muro de contención en el lado sur del campo de fútbol 11 para evitar que en caso lluvia la tierra caiga sobre la cancha”.
Además del presidente insular, al acto de inauguración acudieron el vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez; el consejero de Deportes, Óscar Hernández; el alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra; y el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, acompañado de alguno de los canteranos del primer equipo, entre otros.