La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Caja Laboral se lleva el triunfo

No pudo ser y los amarillos continúan sin estrenarse en esta liga con una victoria, ante un Caja Laboral que no fue tan superior como refleja el marcador. El gran papel de Oleson y Teletovic fue la base donde cimentar una victoria, donde el trío arbitral, se cebó con el cuadro insular. Hasta tres técnicas en lo largo del choque por ninguna de los visitantes, que en momentos puntuales del choque supusieron un duro revés para la moral de los canarios. Al final, Haynes se sigue confirmando como un gran anotador, junto con Nelson, que juntos sumaron más de la mitad de los puntos. Otro punto positivo fue el espíritu luchador y de garra mostrado por el Gran canaria en todo momento, que les hizo estar vivos casi hasta el final.

La cosa había empezado bien, con dos transiciones rápidas de Nelson que hicieron levantar desde el minuto uno al público de sus asientos, logrando una ventaja inicial de 6-1. Dusko tuvo que parar con un tiempo muerto, donde la defensa amarilla volvió presionando en toda la pista. Román se volvía a sentar en el banco antes de tiempo, por sus dos personales, mientras que Pau Ribas rompía la defensa canaria, anotando las primeras canastas en juego para el Baskonia.

Los problemas anotadores de Gran Canaria volvieron a aflorar, lo que permitió a Heurtel empatar el partido. Continuaba la presión en toda la cancha de los insulares. El capitán Savane entraba a la pista en lugar de Rey, para romper la igualdad y marcar de nuevo distancias, mientras que un triple de Haynes se apuntilló la máxima, 15-8, pero sin tiempo para la reacción Prigioni pagó con la misma moneda.

Baskonia se mantenía en el partido gracias a los tiros libres y las canastas al contragolpe, merced al trabajo defensivo. Green se mostró falto de ritmo, perdiendo dos balones importantes y dejando su lugar en la pista a Bellas, para recuperar la organización del equipo.

No conseguían conectar los jugadores amarillos con sus pivotes, fallando muchos pases en la pintura que hacían volar al Caja Laboral a la contra. Como de costumbre, los colegiados se volvían en contra de los intereses canarios, señalando excesivas faltas a los locales, que se pusieron de nuevo en bonus a Gran Canaria.

Nelson volvía a aparecer para rebajar las diferencias, mientras Caja Laboral se dedicaba a tirar de tres para continuar con su renta. Heurtel en una bandeja a canasta puso la máxima, que obligó a Pedro a pedir tiempo muerto para enderezar el rumbo. Haynes, con una gran jugada de 2+1 rompió la racha negativa de las grancanarios, echándose el equipo a la espalda. Grandes minutos del georgiano, que contagió a sus compañeros para subirse a las barbas del cuadro vasco, 29-33.

Otra vez Pérez Pérez volvió castigar a los grancanarios, con una técnica, señalada a Pedro Martínez, que concedió a los vitorianos un nuevo parcial de ventaja, con los tiros libres y un nuevo triple de Oleson. Al final, la reacción amarilla quedó en nada debido a las decisiones arbitrales, que una temporada más se vuelven a cebar con el Granca. Al descanso la diferencia rozaba las decena, 31-40.

Haynes volvía enchufado tras la charla con Pedro en vestuarios, pero los ajustes defensivos continuaban brillando por su ausencia, concediendo puntos fáciles en el poste bajo. El intercambio de canastas favoreció a los de Ivanovic, que con el paso de los minutos mantenían los once de distancia, 35-46.

Era imposible que los grancanarios se enganchasen al choque. Cada vez que rebajan la distancia de diez, volaba un triple del caja Laboral, que continuaba con un acierto arrollador. De nuevo Teletovic volvía a castigar, con un lanzamiento lejano, hasta que por fin Bramos logró el segundo triple para los amarillos en todo el choque, poniéndose 49-57 al final del tercer periodo.

Muy fuerte la presión defensiva, que ahogaba el ataque vasco, pero que concedía muchos rebotes ofensivos con los que disponían de más opciones de tiro. Un triple de Green puso el partido con mucha emoción, 56-63, pero Gran Canaria continuaba con el problema a de las pérdidas de balón. Haynes volvía a ser el mejor, no solo anotando sino dirigiendo al equipo.

Cuando mejor estaba el Granca, aparecieron los árbitros, otra vez el señor Pérez Pérez, señalando una falta inexistente y una nueva técnica a Pedro Martínez, que hicieron escaparse en el electrónico al Caja Laboral, 56-70, sin merecerlo. En ese momento, un aficionado tuvo que ser atendido por las asistencias médicas y desalojado de la cancha al caer desplomado sobre el parquet.

Los amarillos lo intentaron, logrando un pequeño parcial de 4-0 entre Green y Ekperigin en los últimos compases, que ilusionaron a todo el público del Centro Insular. Pero, la diferencia ya era muy grande y sin tiempo para la reacción. Justo en ese momento señalaron la primera falta del último cuarto para Gran Canaria, con el partido ya resuelto.

Dos grandes acciones de Nelson finiquitaron la actuación amarilla y su gran partido, en un choque donde a pesar de que el Gran Canaria no estuvo en su mejor versión, sin lugar a dudas el papel de los árbitros fue decisivo.

Ficha Técnica:

68 - Gran Canaria 2014: Bellas (0), Haynes (18), Beirán (0), Nelson (20) y Rey (5) - equipo inicial - Green (6), Santana (0), Bramos (3), Ekperigin (6),Palacios (6) Savané (4) y Martínez (0).

77 - Caja Laboral: San Emeterio (9), Heurtel (4), Oleson (11), Teletovic (24) y - equipo inicial - Ribas (11), Prigioni (9), Milko Bjelica (0), Seraphin (0), Nemanja Bjelica (3), Williams (6).

Árbitros: Pérez Pérez, Vicente Bultó y Martínez Díez.

Así lo vivimos, con Naré Sánchez en la narración del partido y Daniel Lobo al cargo de los comentarios.

Etiquetas
stats