Un buen Calderón no impide la undécima derrota seguida de Toronto
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La buena actuación de José Manuel Calderón no evitó la undécima derrota consecutiva de unos Toronto Raptors que han entrado en barrena y que en esta ocasión ni siquiera pudieron plantar cara al segundo peor equipo de la NBA, Minnesota Timberwolves (103-87), mientras que Marc Gasol contribuyó al triunfo de Memphis Grizzlies sobre Washington Wizards (107-93).
Los Raptors no salen del atolladero y de ese pésimo momento se aprovecharon los Timberwolves, que venían de seis derrotas consecutivas. La llamativa falta de acierto de cara al aro, con un bajo 33,7 por ciento de acierto en tiros de campo (34/101), condenó al equipo canadiense. La actuación más significativa recayó en Andrea Bargnani, que falló 19 lanzamientos de 24 intentos.
Calderón fue uno de los pocos que se salvó en Toronto al aportar diez puntos, nueve rebotes, seis asistencias y dos robos en 27 minutos de juego. Por parte de Minnesota, colista de la Conferencia Este, su mejor hombre fue Kevin Love, que sumó su enésimo 'doble-doble' del curso con 21 puntos y 12 rebotes.
Mejor le van las cosas a los Memphis Grizzlies, que se han situado a un solo triunfo del último puesto de 'play-offs' en el Oeste, ahora mismo ocupado por los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández. El equipo de Tennessee resolvió sin problemas la visita de Wizards con cinco jugadores anotando al menos 14 puntos.
Uno de esos puntales ofensivos fue Marc Gasol, que sumó 14 tantos, ocho rebotes y cinco tapones en treinta minutos. Una noche más, el líder de los Grizzlies fue Zach Randolph, un titán bajo los aros con 24 puntos y 20 rebotes.