Cancelado el campeonato Iberoamericano de atletismo en Tenerife

Estadio de Tíncer, donde tendrían lugar los Iberoamericanos de Atletismo.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Campeonato Iberoamericano de atletismo, que se iba a disputar entre el 21 y el 24 de mayo en Tenerife, ha sido cancelado igual que el resto de los campeonatos nacionales organizados por la Federación Española (RFEA) “por la expansión del coronavirus”, según el comunicado federativo.

A la vista de la evolución de la situación, la Comisión Ejecutiva de la RFEA ha decidido “suspender cautelarmente la celebración de todos los campeonatos nacionales o competiciones organizadas por la RFEA desde la fecha hasta nuevo aviso”.

Por otra parte, añade, “La Asociación Iberoamericana de Atletismo y la RFEA acuerdan cancelar la celebración del Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2020, que estaba previsto celebrarse del 21 al 24 de mayo, en Tenerife”.

“La RFEA está en permanente contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas, y ha adoptado estas medidas en favor de la protección de la salud de todos los estamentos que componen el atletismo español. Se recomienda seguir de forma estricta todas las medidas establecidas en el Real Decreto 643/2020 de 14 de marzo”, indica.

Etiquetas
stats