Casey Stoner demuestra en Mugello que su liderato no es casualidad
El australiano Casey Stoner (Ducati) demostró este sábado en el circuito de Mugello que su liderato del Campeonato del Mundo de MotoGP no es casualidad y se impuso en los entrenamientos oficiales en una condiciones cambiantes y difíciles para conseguir la primera plaza de la salida de este domingo.
Tras el australiano se clasificaron Chris Vermeulen (Suzuki), ganador del último gran premio, disputado hace dos semanas en Francia, y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero..
El español Dani Pedrosa (Honda) dominó las dos tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia que se han realizado en seco en el circuito toscano, tanto la de viernes por la mañana como la de este sábado a primera hora, pero por la tarde, en los oficiales, fue octavo en unos entrenamientos en los que el asfalto se fue secando poco a poco.
Stoner estuvo en cabeza desde el principio y fue el que mejor supo interpretar las condiciones meteorológicas y jugar sus bazas con los neumáticos.
El joven australiano ya había conseguido el viernes el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos bajo la lluvia y este sábado cerró la boca a los que afirman que su primer puesto en el campeonato es solo fruto de la potencia de su Ducati y de la combinación de ésta con los neumáticos Brigdestone.
Vermeulen, vencedor hace 15 días en Le Mans sobre el agua, también demostró que, como dijo Rossi entonces, es “el mago de la lluvia” y saldrá mañana junto a su compatriota.
Rossi fue tercero por delante del francés Olivier Jacque (Kawasaki) y de su compatriota Loris Capirossi (Ducati), que este domingo tendrá la oportunidad en su país y en un circuito donde el año pasado fue segundo tras Valentino de poner fin a su mala racha de resultados con la que ha empezado la temporada.
Stoner hizo 2:00.359 por 2:01.381 de Vermeulen; 2:01.695, de Rossi; 2:01.709, de Jacque; y 2:01.797 de Capirossi.
Ningún piloto fue capaz de acercarse a los tiempos de los libres de la mañana, en los que Pedrosa marcó un registro de 1:50.108. El español por la tarde consiguió solo 2:02.776, que le dio el octavo puesto por detrás de la primera Honda, la del italiano Marco Melandri, sexto con 2:02.001; y el francés Randy de Puniet (Kawasaki); séptimo con 2:02.443.
Tras el español del equipo oficial Honda se clasificaron el estadounidense John Hopkins (Suzuki), con 2:02.932; y el brasileño Alex Barros, décimo con 2:03.025.
Los otros dos españoles de la categoría reina, Carlos Checa y Toni Elías, ambos con Honda, fueron decimocuarto y decimoquinto, respectivamente, con 2:04.971 y 2:05.592.