Castro Santos asegura que la mejora hay que ''plasmarla en el resultado''
El entrenador de la Unión Deportiva Vecindario, Fernando Castro Santos, solicitó este martes a sus futbolistas que “plasmen la mejora que han experimentado en el resultado final” de los partidos.
“Todavía nos sobran errores pero creo que vamos en un camino más adecuado. Lo que deseo es que, si tenemos que perder, es que sea porque el adversario nos gana y no porque hayamos fallado nosotros”, expuso.
Para el preparador gallego la clave de este propósito pasa por “la solidez en defensa”, ya que, alcanzada esa cualidad, “haciendo uno de dos goles aumentará siempre la posibilidad de ganar”.
“Lo que está sucediendo ahora lo he venido anticipando desde que llegué. Esto va a ser difícil y debemos tener un espíritu duro que nos permita sobreponernos a cualquier dificultad. No es fácil ser el último pero tampoco podemos venirnos abajo, pues queda mucho por delante”, insistió.
Castro Santos lamentó la incidencia negativa que están ejerciendo las lesiones en su plantilla: “Recuperamos a Raúl Borrero y Mario Prieto, pero Vicente no estará y Dorta y Ekpoki arrastran molestias. Desee que llegué no hemos podido contar con todos aunque, por lo menos, hemos conseguido que no se noten demasiado las bajas”.
Cuestionado por la posibilidad de realizar fichajes con la inminente apertura del mercado invernal, reconoció que intuye que “algo puede haber”.
“Hay personas en el club más capacitadas que yo para haber de este tema. Estamos ahora en la etapa de convivir con estas noticias y sólo sería partidario de reforzar las zonas que pueden reforzarse, aunque dependemos de la disponibilidad económica de este club, pues la entidad no es boyante y aquí se fiscaliza cada euro. Eso sí, no quiero que se piense que por hablar de refuerzos no estoy contento con este grupo”, reseñó.