El CB Gran Canaria tiene un plan

La autosuficiencia del Club Baloncesto Gran Canaria es uno de los objetivos que, desde hace dos años, se marcó alcanzar el Cabildo de Gran Canaria como propietario de la Sociedad Anónima Deportiva [SAD]. Desde entonces, la entidad claretiana y la corporación insular han establecido un programa de acción para que el club no dependa, casi en exclusiva, de las subvenciones públicas y para que sea capaz de generar recursos propios con la meta de cubrir buena parte de sus presupuestos. Dentro de este proyecto se encuentra un plan para readaptar, reordenar y explotar [con diferentes áreas de negocios] la parcela que el Granca administra en la Vega de San José.

En la actualidad, el CB Gran Canaria disfruta del usufructo [evitó

Con el objetivo de ampliar los beneficios obtenidos por recursos propios, el consejo de administración del CB Gran Canaria planteó hace unos meses al Cabildo de Gran Canaria un plan para reordenar y ampliar el área de negocios de la parcela que gestiona en la Vega de San José. El proyecto, además de la posibilidad de generar importantes ingresos para la SAD, serviría para dinamizar uno de los barrios del cono sur de Las Palmas de Gran Canaria y, de momento, cuenta con el visto bueno de la corporación insular y del ayuntamiento de la capital grancanaria.

En plan presentado por el CB Gran Canaria consta del emplazamiento de una piscina, que iría ubicada en la zona donde en la actualidad se encuentran las tres canchas exteriores de baloncesto [justo entre el Parque de Educación Vial y el inmueble número 30 de la calle Málaga], el levantamiento de un edificio para oficinas [entre el campo de fútbol 7 y el pabellón], la construcción de un aparcamiento soterrado [bajo la zona donde se encuentra el campo de fútbol y con entrada por la calle Málaga], la edificación [sobre el propio parking] de un local con licencia para supermercado y la instalación del campo de fútbol en la cubierta de la nave comercial.

El proyecto, además, cuenta con estudios que avalan la operación. La construcción del nuevo Palacio de Justicia en la calle Málaga ampliará la demanda de plazas de aparcamiento y de oficinas en la zona, mientras que los contribuyentes del cono sur sin plaza en la piscina de la Ciudad Deportiva Gran Canaria [antiguo Martín Freire] podrían ser ubicados en el centro acuático a construir en la Vega de San José.

Suelo público

La parcela en la que el CB Gran Canaria pretende realizar la obra consta de dos propietarios: Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Ambas instituciones han dado el visto bueno para que el proyecto se pueda ejecutar, pero para contar con todas las licencias correspondientes antes deberán tramitarse y cumplimentarse algunos pasos.

El Granca deberá esperar a que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria publique el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística [PGOU] para presentar las alegaciones que, luego, permitan el uso de esa parcela para las actividades programadas. Una vez que se dé ese paso, tocará analizar qué inversión necesita la obra y cómo se realizará ese desembolso económico. Para ese capítulo habrá que esperar para analizar la situación del club [ahora propiedad del Cabildo] y para estudiar las diferentes opciones [desde una póliza crediticia hasta la ayuda de instituciones públicas].

Etiquetas
stats