El CD Tenerife busca un golpe de autoridad en Tarragona
Cruce de rachas en Tarragona. El CD Tenerife, avalado por tres victorias en los cuatro últimos compromisos, visita a las 16,00 horas a un Nastic en horas bajas, que ha prescindido esta misma semana de los servicios del técnico Javi López para colocar al frente de su banquillo a César Ferrando y que acumula nada menos que siete jornadas sin conocer la victoria.
Precisamente ese cambio de estratega en la dirección del equipo es lo que más hace desconfiar al CD Tenerife, consciente de que todo cambio de técnico suele llevar aparejada una reacción en cadena de sus nuevos pupilos.
Es por eso que el técnico de los blanquiazules, José Luis Oltra, se ha pasado la semana mentalizando a sus hombres de que la relajación no tiene cabida en el compromiso de este domingo, ya que se da por supuesto de que el conjunto catalán saltará al terreno de juego con un plus de motivación que deberá ser contrarrestado para optar con ciertas garantías al segundo triunfo del curso a domicilio.
Pese a la excelente imagen ofrecida por el CD Tenerife el pasado fin de semana ante el Celta, el técnico valenciano planea introducir algún que otro cambio en el once inicial. El regreso al mismo de Juan Pablo y Marc Bertrán una vez cumplidos sus partidos de sanción se da prácticamente por seguro en detrimento de Navas y Blanco, respectivamente.
La principal incógnita estriba en saber si Longás mantendrá su plaza en el equipo tras la convincente actuación del pasado fin de semana o si por el contrario Oltra se decanta por solidificar el centro del campo dando entrada a N'Diaye.
Respecto a la convocatoria, lo más reseñable es que Rafa Clavero volvió a quedarse fuera de la misma al no superar a tiempo sus molestias musculares. También sorprendió sobremanera la ausencia de Cristo Marrero después de mucho tiempo por motivos exclusivamente técnicos.
Por su parte, el Nastic afronta esta nueva etapa con la intención de volver al camino de las victorias, y sobre todo sanear mentalmente a la plantilla. Ferrando no ha dado excesivas pistas para este encuentro. De hecho el técnico valenciano ha convocado a toda la plantilla para este partido, una plantilla que se concentrará horas antes del choque. Sólo Óscar Arpón, sancionado, y Fede Bessone, lesionado, han quedado fuera de la convocatoria.
El nuevo técnico ha ido avisando a lo largo de la semana sobre cómo quiere que sea su equipo: aguerrido y rocoso, partiendo de una solidez defensiva que le ha faltado hasta ahora. Por eso se prevén cambios importantes tanto en el centro del campo como en la defensa.
Así, Pedro Mairata podría ser el gran beneficiado de la llegada de Ferrando, que junto a David Abraham podría formar el eje defensivo. Los laterales seguirían siendo para Óscar López y Mingo. Abel Buades vuelve al eje tras cumplir sanción, mientras que David Medina podría repetir en la contención. La novedad podría estar en la mediapunta, donde reaparecería Jandro, mientras que Antonio Calle repetiría en la punta del ataque.
Los tres puntos son vitales para las aspiraciones locales, ya que el descenso se encuentra a tres puntos, distancia que le separa de tres de los cuatro equipos de la zona baja.
Alineaciones probables:
Nástic de Tarragona: Roberto; López, Abraham, Mairata, Mingo; Medina, Abel, Maldonado, Jandro; Antonio López y Calle.
CD Tenerife: Juan Pablo; Marc Bertrán, Juanma, Pablo Sicilia, Héctor; Manolo Martínez, N'Diaye; Ayoze, Óscar Pérez, Santos; y Nino.
Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego).
Campo: Nou Estadi.
Hora: 16.00.