El choque frente al Alicante, ''definitivo'' para garantizar la permanencia
El encuentro que disputará este sçabado la Unión Deportiva Las Palmas frente al Alicante es vital para garantizar la permanencia, algo que les ha transmitido su entrenador, Javier Vidales, a los futbolistas que dirige durante esta semana.
“Ahora, sí es el partido más importante”, dijo este viernes, textualmente Vidales, aunque después matizó algo su respuesta y la circunscribió a la consecución matemática del citado objetivo. “Lo veo, no como definitivo, pero este nos puede dar un colchón con los que están entre medias, e implicar a estos”, agregó.
En cualquier caso, los jugadores del conjunto amarillo, así como su técnico, ven factible el triunfo en esta oportunidad, aunque también han dejado claro que el rival de turno arriba a la isla a jugarse, quizás, su última basa, para tratar de escalar desde la zona baja de la clasificación.
El técnico leonés advirtió que, como en el entorno y dentro del equipo se piense que el encuentro de frente al Alicante, será fácil, “nos vamos a equivocar”. “Les intento decir que vean la importancia del partido -a los jugadores-; ellos saben lo que hay. El rival no va a regalar nada y querrá seguir teniendo vida. Vamos a tener que currar muy fuerte”, explicó.
La trayectoria real que ha observado el equipo alicantino “no tiene nada que ver con el potencial que tiene”, destacó Vidales, quien apuntó que no posee un contraataque “muy rápido” pero se posiciona “muy bien en el campo”.
Además, Javier Vidales tiene “ganas” de ganar al mencionado cuadro peninsular, entre otras casas, para “brindárselo a la afición” y, fundamentalmente, para enfilar un mes -recta final de la competición- que propicie “disfrute” a todos, así como para que desde el club piensen en el “proyecto que quieren montar”.
“Para eso, tenemos que hacer los deberes. Lo que merece la pena ahora es mirar para lo mismo -sacar el tema para adelante-”, argumentó.
Nuevo entrenador
Precisamente, con vistas al futuro inmediato y en alusión a la noticia que este jueves circuló por los corrillos futbolísticos isleños, referida a su relevo -el gallego Luis César Sampedro figuraba en el candelero-, Vidales, quien replicó en su condición de secretario técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, afirmó: “No tengo entendido que sea el elegido todavía. Ahora ya sé que el equipo va a tener un entrenador nuevo, no se quien va a ser”.
“Luis César Sampedro es un muy buen entrenador, pero de ahí a que la Unión Deportiva tenga un entrenador...; el tema está todavía un poco lejos -se está barajando su nombre-”.
En idéntica línea, el técnico castellano, rememoró que el presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, ya comentó que “no voy a seguir”, por lo que ve normal que desde el club estén “buscando a uno”.
“A mí no me han cesado; cuando se acabe mi trabajo, tengo un contrato -condicionado a que el equipo esté en Segunda división- como secretario técnico”, concluyó.
Probable alineación de la UD Las Palmas: Santamaría; Juanpa, David García, Samuel, Dani López, Nauzet, Jorge, Miguel García, Darino, Pablo Sánchez y Marcos Márquez.
Árbitro: Melero López (madrileño).
Día, hora y lugar: Sábado, 16 de mayo, desde las 17.30 horas, en el Estadio de Gran Canaria.