Cobas, pendiente del doctor Cugat
Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos de la Unión Deportiva Las Palmas, declaró este martes que hasta que el doctor Ramón Cugat “no vea a Miguel Cobas”, futbolista convaleciente de unas molestias en el cartílago y menisco de su rodilla izquierda, “se debe esperar” a ver qué sucede con el jugador asturiano.
“Cobas ya ha sido intervenido en tres ocasiones y lo normal es que sea el mismo especialista que le conoce el que decida sobre si tiene que pasar por el quirófano de nuevo o, por el contrario, se opta por un tratamiento más conservador”, apuntó Garcés.
El galeno amarillo reconoció que el centrocampista estuvo actuando “con molestias” en las últimas semanas y, cuando “la situación ya era insostenible”, fue reservado para evitar “males mayores”.
“Nos vamos a tomar todo con la tranquilidad necesaria para que Cobas vuelva en plenas condiciones. Creo que en poco tiempo tendremos novedades y, en cuanto, haya novedades actuaremos. No podemos precipitarnos de ninguna manera”, aseveró el médico de la entidad.
Por último, mostró su “optimismo” acerca de la recuperación total del futbolista. “No me cabe la menor duda de que todos los especialistas que vamos a intervenir en la puesta a punto de Cobas haremos lo necesario para que desaparezcan totalmente esos dolores y pueda estar a disposición del entrenador con plenas garantías”, recalcó.