El Comité de Disciplina Deportiva le resta tres puntos al Universidad
El entrenador del Universidad de Las Palmas, Tino Luis Cabrera, aseguró este sábado que el fallo del Comité de Disciplina Deportiva de anoche, en el que le resta los tres puntos que el de Competición le proporcionó por estimar incomparecencia del Sanse en el partido de la primera vuelta que no se disputó en diciembre y le obliga a jugar ese encuentro, “es un gran contratiempo”.
“Sabíamos que el Sanse había recurrido pero lo que nunca esperamos es que a falta de tres jornadas se diera esto. Lo normal es que esa decisión, de llegar, se hubiera producido antes y no cuando estamos en la recta final de la competición como así ocurre”, añadió.
Tino Luis resalta que su equipo “sigue dependiendo de sí mismo” para lograr la clasificación para la fase de ascenso a Segunda aunque admite que la tabla “se comprime mucho más” y eso “reduce el margen de error”.
“Tenemos cuatro partidos por delante y no tres como el resto. Eso nos da la opción de poder fallar en uno pero no en dos, pues Ferrol y Talavera están al acecho y a un único punto. No vamos a perder la tranquilidad y la confianza en nosotros mismos, pero mentiríamos si dijéramos que esto estaba previsto”, consideró.
Para reflejar su sorpresa, el preparador grancanario confesó que hasta esta mañana, cuando el director general de la entidad, Lucas Pérez, le certificó la verosimilitud de la noticia, creía que “se trataba de una broma pesada”.
El Universidad queda ahora con 58 puntos, manteniendo la cuarta plaza, con uno de ventaja sobre Racing de Ferrol y Talavera, con los que tiene ganado el gol-average particular por lo que, si se produjera un empate a puntos a la finalización del calendario regular, saldría beneficiado.
Su cupo de compromisos pendiente refleja la visita al Sanse de este domingo, la comparecencia en el Alfonso Silva del Rayo Vallecano y posterior viaje a Cobeña.
El partido aplazado ante el Sanse se disputará entre semana y, “muy probablemente”, como matizó Tino Luis, se jugará dentro de once días (23 de mayo), aunque aún no hay confirmación oficial.