La continuidad de Marcus Norris, descartada
Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, ha confirmado este miércoles -en el programa Ser Deportivos Las Palmas- que Marcus Norris no continuará en el equipo claretiano. El base cierra así una etapa de cinco temporadas en la disciplina del club, que renuncia a la cláusula para prorrogar el contrato -por un año más- de su uno titular durante el último lustro.
Desde 2005 -año en el que se incorpora al Granca, procedente del BC Kiev- hasta este verano, Norris ha disputado 181 partidos en la Liga ACB con el equipo amarillo, en los que ha promediado 8.9 puntos, 2.5 rebotes, 2.8 asistencias y 8 puntos de valoración por encuentro. Titular en 156 de esas citas, el base norteamericano no se perdió -en este lustro como claretiano- ni un solo duelo o entrenamiento por lesión.
La entidad de la Vega de San José, a pesar del buen rendimiento que ha firmado Norris durante su etapa en el Granca, ha optado por no ejecutar la cláusula que le permitía prorrogar -por un curso más- el contrato del jugador de Michigan por una cuestión de edad. El base cumplirá 36 años el 20 de agosto y desde el club se ha apostado por rejuvenecer la plantilla.
En cuanto a los candidatos para sustituir la vacante que deja Norris, Pedro Martínez -además- confirmó que Taurean Green -como informó CANARIAS AHORA el 30 de junio- es una de las alternativas que maneja el Granca. “Es uno de los nombres que están ahí, pero aún no se ha concretado nada”, añadió Pedro Martínez.
Green, campeón de la NCAA en dos ocasiones con los Gators de la Universidad de Florida, jugó la pasada temporada en el AEK de Atenas. Antes, en la campaña 08/09, militó en el CAI Zaragoza. En su curriculum también figura su breve paso por la NBA, donde en un sólo año formó parte de tres franquicias: los Trail Blazers de Portland, los Nuggets de Denver y los Knicks de Nueva York.
La opción de Green parece ganar peso ante la de Giuseppe Poeta, base italiano que en las últimas temporadas ha jugado en el Banca Tercas Téramo, ya que el caché del jugador transalpino parece fuera del alcance de las posibilidades económicas en las que se maneja el Gran Canaria 2014.