La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Culebras: ''Nino es un crack''

José Antonio Culebras, central del Tenerife, afirmó este lunes que su compañero Juan Francisco Martínez Nino, máximo artillero de la Segunda División, “es un crack”. El defensor blanquiazul sostuvo en rueda de prensa que el punta almeriense “acertó de pleno al venir al Tenerife”, en donde se está “reivindicando después de una temporada con pocos partidos” y para “demostrar que es un delantero de Primera División”, dijo.

Culebras destacó que con Nino “estamos encantados nosotros -sus compañeros de vestuario-, el club y la afición”, y asumió como normal que “las flores se las llevan los atacantes porque es ley del fútbol, son los que hacen los goles”.

El de Puertollano abundó en que está “encantadísimo de que le vaya bien” a Nino porque “es un tío sensacional, trabajador, currante, profesional... no es echar flores por echar, es la verdad”.

Culebras pronosticó que “tarde o temprano” Nino volverá a jugar en Primera División “porque es un delantero de altísimo nivel”, afirmó.

La plantilla da por bueno el empate ante el Málaga “por las circunstancias”

El propio Culebras y Manolo Martínez reflejaron el sentir del vestuario tras el empate sumado ante el Málaga, que dieron por bueno a tenor de “las circunstancias”, un gol en contra para empezar y la expulsión de Manolo Martínez al poco de comenzar la segunda parte.

Culebras explicó que “hay que dar por bueno el punto” por los citados condicionantes y por la entidad del rival, hasta el domingo líder de la Segunda División.

El central blanquiazul admitió que en la plantilla “teníamos ansias de conseguir la victoria”, si bien insistió en que cuando el equipo se quedó en inferioridad numérica trabajamos mucho“ para salvar aunque fuera el empate.

“A lo mejor, el punto de la semana pasada” ante un Nástic que acabó con nueve efectivos “no supo nada bien, pero a este hay que darle mayor importancia”, aseveró.

Entretanto, Manolo Martínez, protagonista del choque contra el Málaga al ser expulsado por primera vez en su carrera en un partido de Segunda División, admitió que la decisión del colegiado fue correcta y agradeció que por lo menos “conseguimos un punto que nos va a servir”.

El medio centro del conjunto chicharrero asumió que “son circunstancias del juego” pero que pudo condicionar decisivamente el desarrollo del encuentro.

“Estábamos en un buen momento y la expulsión condicionó a mis compañeros, que tuvieron que hacer un esfuerzo grande. Pero cualquiera sabe si con once nos hubieran reventado”, conjeturó.

Tanto Culebras como Manolo Martínez opinaron que el Tenerife no tiene que mirar más allá del partido más inmediato, a pesar de que cada uno tiene sus cálculos hechos.

Culebras reconoció que le gustan las estadísticas, y que “para conseguir cosas importantes hay que llegar a setenta puntos, pero ahora no es el momento de mirar esas cosas”, apostilló.

Mientras, Manolo Martínez prefirió no soñar “porque después la decepción puede ser grande. Iré partido a partido y cuando lleguemos al final de la temporada y miremos si hay posibilidades de lo que se tercie, se pensará”, zanjó.

Etiquetas
stats