La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Cura de humildad

En ningún momento del partido los amarillos tuvieron ninguna opción de sacar algo positivo del Palacio de los Deportes, ante un líder sólido que cierra la primera vuelta con tan sólo una derrota. El tinerfeño Sergio Rodríguez se cebó con el Herbalife Gran Canaria, convirtiéndose con 20 puntos y 28 de valoración en el mejor del choque.

Por su parte, Toolson fue el único que mantuvo el tipo de los isleños, con 13 puntos, al igual que Nelson, que aunque estuvo lejos de su mejor versión aportó 9 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. El pésimo porcentaje de acierto y el buen hacer del equipo madrileño fueron los ingredientes necesarios para que el 'Granca' lograse una dolorosa derrota, de la que Pedro Martínez deberá aprovechar para rectificar errores de cara al futuro.

El Gran Canaria salió relajado ante el ímpetu habitual de los blancos, que rápidamente salió a certificar un record de victorias. Después de la igualdad inicial, 2-2, con una canasta de Scheyer, única ocasión en que el choque estuvo empatado. A partir de aquí el Real Madrid se puso las pilas para con un parcial de 9-0 poner la primera piedra del triunfo.

El orgullo de los jugadores del Herbalife Gran Canaria les hizo reaccionar, 11-8, pero los triples de Rudy y Carroll finiquitaron la reacción isleña. EL partido ya fue coser y cantar para los locales, mientras Pedro Martínez aprovechó para repartir minutos entre los menos habituales.

El choque sirvió para que Tavares anotase sus primeros puntos en la Liga Endesa y continuase acumulando minutos en la competición, ante los problemas de lesiones que suelen azotar el juego interior amarillo. Al descanso los madrileños dominaban con claridad, 40-19, ante un Herbalife Gran Canaria que desperdiciaba sus ataques con fallidos intentos en el triple.

Mirotic, Sergio rodríguez y Rudy Fernández continuaron a lo suyo, para conseguir una máxima diferencia de treinta puntos, 65-35, que sacó los colores al conjunto grancanario. Sólo Newley y Toolson tiraban del carro del Herbalife Gran Canaria, que había bajado los brazos antes de comenzar el último cuarto.

En el periodo decisivo el cuadro de Pablo Laso ahondó más en la herida, logrando dejar a los amarillos en unos ridículos 54 puntos y encajando la mayor derrota de toda la temporada. Tras llegar a ir perdiendo por casi cuarenta puntos, 88-49, Toolson y Nelson maquillaron ligeramente el marcador.

Etiquetas
stats