''Le dimos un baño al líder''
Hace casi dos años David García enganchó un chut desde fuera del área y en el último suspiro de la visita al Albacete en el Carlos Belmonte salvó un punto para la U.D. Las Palmas (1-1).
Era el 10 de diciembre de 2006. Desde entonces, el defensa de Maspalomas no ha vuelto a marcar. Hasta que el sábado pasado volvió a repetir suerte desde la frontal y arrancó otro punto para su equipo, esta vez ante el líder de la Liga Adelante.
El golazo inolvidable del capitán amarillo al Hércules quedará en la retina de todos, pero sobre todo, del propio David García, que confesaba que “lo celebré con rabia porque los defensas no solemos marcar y un gol nuestro es como si fueran cinco”.
David García es un hombre feliz en el equipo de su alma. Y más desde el sábado. Sabe que “he marcado un buen gol y estoy muy contento porque no marcaba desde el partido de Albacete, pero más todavía porque mi gol sirve para conseguir un empate, sumar otro punto y seguir adelante”.
Pero sobre todo es feliz porque “el equipo está increíble, tenemos el balón, creamos ocasiones, hacemos buen juego, y así le dimos un baño de fútbol al líder”.
Por eso, el capitán de los amarillos, multiusos en la defensa ahora de lateral derecho, cree plenamente que la Unión Deportiva “está en el buen camino, porque por ese camino, las ocasiones terminarán entrando”.
Santamaría recuerda que no siempre los para
Davi es la cara alegre del empate pero la triste es Santamaría. El meta encajó de penalti y recuerda, casi pidiendo perdón por su fama de 'parapenaltis', que “no siempre los puedo parar, lo normal es que los metan y más Farinós que hace poco los tiraba en la Champions”.
Aún así, mantiene que “ellos la han pasado canutas y podemos estar tranquilos por el tono que está dando el equipo”, pero lamentó que “cmo en Anoeta, hemos desaprovechado nuestras múltiples ocasiones”.
Entiende que “nos ha faltado suerte porque no podemos meterlo todo, pero parece que necesitamos mucho para marcar, aunque creo que terminarán entrando”.
Y Miguel García se ve arriba peleando el ascenso
Miguel García cada vez se siente más a gusto en la U.D. El mediocentro amarillo está convencido de que “este equipo está hecho para subir y vamos a luchar hasta el final”. Y lo cree porque “hemos jugado con candidatos al ascenso y le hemos plantado cara”.
Aún así, recuerda que “el primer objetivo es la permanencia pero estamos capacitados para subir”. Asegura Miguel García que “con algo más de suerte, hubiésemos ganado a todos esos candidatos al ascenso”.