Doreste lamenta la eliminación del 'Desafío' de la Copa Louis Vuitton
Luis Doreste, director deportivo del Desafío Español, destacó la progresión que ha protagonizado el equipo y lamentó que quedar eliminados en las semifinales frente al Emirates Team New Zealand“rompiera” la sensación de que eran capaces de equipararse más a los grandes.
“El miércoles teníamos un sentimiento de pena porque la progresión del equipo era buena y nos acercábamos a los de arriba. Nos tocó el New Zealand, que ganó los round robin y era el mejor. Le plantamos cara y les ganamos dos regatas y esa sensación de que podíamos acercarnos más se rompió ayer”, indicó.
Doreste compareció este jueves ante los medios junto al director técnico y deportivo del Desafío Español, Agustín Zulueta, y el director técnico y táctico, John Cutler, para hacer un balance de la temporada del equipo y desvelar algo de su futuro.
El estratega del equipo español recordó que han tenido una buena oficina técnica y habían construido un barco competitivo. “No sólo para competir con los que teníamos justo debajo”, dijo, “sino también para luchar contra los de arriba. Hemos progresado y la pena es que hayamos terminado ahora”.
“Se han conseguido los objetivos planteados inicialmente, y una vez en semifinales se dijo que había que evitar el 5-0. Lo que primero que teníamos que hacer era ganar una regata y luego otra y cuando lo hiciéramos, tratar de ganar la final y de hecho cuando salíamos al agua pensábamos que el Emirates era como nosotros y les podíamos ganar”, afirmó.
Respecto a su futuro en el equipo, Doreste reiteró que “está complicada” su continuidad. “Es complicado entrar a las 8 y salir a las tantas de la noche con una familia. Es más un proyecto para gente soltera o familia que viva de esto y no es mi caso”, justificó.
“Probablemente me tome unas vacaciones y decidiré, pero después del sacrificio que ha supuesto para mi familia todo esto, lo veo complicado”, agregó.
John Cutler, director técnico y táctico del Desafío Español, destacó que había sido “afortunado” por trabajar en un proyecto como el español, “a pesar de haber tenido poco tiempo para desarrollar, diseñar y construir dos barcos”.
“Ha habido un buen progreso. Si entonces partimos con la compra de los barcos de OneWorld, ahora hay buenos barcos construidos aquí, una buena oficina técnica y eso es un buen punto de partida indispensable para la siguiente edición”, resaltó.
Cutler, que mostró su interés por continuar en el equipo español, aseguró que es “indudable” que hay equipos que están por encima del resto como Emirates y Alinghi, pero también destacó “el interés que ha despertado el Desafío Español”.