Duelo directo en La Romareda
Zaragoza y Tenerife dirimirán en La Romareda un duelo directo por el ascenso que, a falta de ocho jornadas para el final, adquiere una mayor trascendencia dada la posición de ambos, tercero y segundo respectivamente.
Después de muchas jornadas persiguiendo entrar entre los tres primeros puestos, el Zaragoza de Marcelino García Toral espera mantenerse y para ello necesita continuar la racha positiva de nueve encuentros invicto ante un enemigo que tiene cuatro puntos más en la tabla clasificatoria.
Para este encuentro regresará su máximo goleador, el brasileño Ewerthon de Sousa, y también supondrá la vuelta al sistema de juego 4-4-2, después de que las bajas por lesión dejaran a un sólo delantero sano, Javier Arizmendi, circunstancia que obligó al preparador zaragocista a utilizar un 4-2-3-1 en los partidos anteriores.
Igualmente, el camerunés Songo'o regresa a una convocatoria tras su lesión y, por contra, se pierde también este encuentro el punta canario Braulio Nóbrega.
Con respecto a la última jornada parece que el único cambio en el equipo titular será el regreso de Ewerthon en sustitución de Ander Herrera.
Marcelino calificó el partido como “súper atractivo e interesante” y explicó que sus jugadores tienen una “tremenda ilusión” por disputarlo y “el convencimiento” de ganarlo.
“Creo que somos el equipo más fuerte pero tenemos que demostrarlo mañana y en los siguiente ocho partidos”, comentó el preparador que añadió que el hecho de que el Zaragoza se haya colocado en zona de ascenso ha supuesto que sus jugadores se hayan quitado un gran peso de encima.
“El Tenerife está en un buen momento, es atrevido y juega bien hacia adelante. Roba y llega con muchos futbolistas al área, pero también asume ciertos riesgos en defensa que intentaremos aprovechar”, finalizó Marcelino.
El Tenerife de José Luis Oltra viaja con la tranquilidad del colchón de cuatro puntos que tiene sobre el Zaragoza y con la oportunidad de lograr una victoria, que si bien no sería definitiva, sin que despejaría considerablemente su camino hacía el objetivo.
El técnico valenciano dispone de su once de gala que ya jugó ante Las Palmas, a excepción del centrocampista Richi, uno de los artífices del triunfo en dicho encuentro y que cumplió el ciclo de amonestación y fue sancionado con un partido.
Ahí está la única duda de Oltra, quien optará bien por Óscar Pérez o por Mikel Alonso, ya que ambos entrarían bien en el esquema de un técnico fiel a sus principios y que ha mentalizado a sus pupilos para dar un paso casi definitivo en caso de victoria, como así lo han manifestado los jugadores durante la semana.
José Luis Oltra considera que será un encuentro en el que no faltarán los goles: “Ellos llevan veinte jornadas seguidas marcando en su campo, por lo que le he dicho a mis jugadores que tenemos que marcar para ganar, que tenemos una oportunidad de marcar diferencias y demostrar que somos un equipo de Primera”, comentó con optimismo.
El técnico valenciano advirtió que el Tenerife no irá por el empate, “sería un error”, dijo, “vamos a ir por la victoria porque si ganamos no sería un paso adelante sino una zancada”, aseguró.
Alineaciones probables:
Zaragoza: Doblas; Zapater, Ayala, Pavón, Pignol; Jorge López, Ponzio, Gabi, Caffa; Ewerthon y Arizmendi.
Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo, Mikel Alonso u Óscar Pérez; Juanlu, Alfaro, Kome; y Nino.
Arbitro: Miranda Torres (Comité Catalán).
Campo: La Romareda.
Hora: 17.30 (insular canaria, TVC).