Emery: “El equipo se dejará el alma para que el aficionado se vaya satisfecho”
VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Valencia Unai Emery destacó que “el equipo se dejará el alma para que el aficionado se vaya satisfecho” del campo en el partido ante el Valladolid (sábado, 18.00 horas).
“La afición es lo más importante de este Valencia”, destacó Emery. El equipo, según el técnico, “tiene la máxima responsabilidad de llegar a sus aficionados”, y la forma de alcanzar este objetivo es “una victoria y un juego que los deje satisfechos”. Emery es consciente de que el equipo “tiene que enganchar” a la grada y espera por ello “una buena reacción”.
El técnico comentó que “ante una masa social de 50.000 espectadores, no se puede contentar a todos”, en referencia a las críticas que recibió por el cambio de Banega por Marchena ante el Villarreal.
“Tenemos que encontrar una unión”, replicó. El partido del Valladolid debería servir “para corroborar la mejoría en cuanto a resultados en casa y fortalecer la posición en la tabla”, apuntó Emery. El último encuentro ante el Sevilla “provocó un parón en el afianzamiento del equipo en Liga” comentó.
El Valladolid, recordó Emery, “se llevó los tres puntos el año pasado” de Mestalla “y son los mismos que el equipo puede ganar en otros campos, tienen el mismo valor que una victoria en otro campo”. Sin embargo, el Valencia espera “al mejor Valladolid”, que llega a la ciudad del Turia con Onésimo como nuevo entrenador.
“El juego de Onésimo tiene continuidad con el de Mendilibar”, destacó el técnico valencianista. Onésimo entrena a un equipo “muy peligroso pero que no está consiguiendo regularidad”, según Emery. Con respecto al cambio en el banquillo, el entrenador blanquinegro incidió en que “algunos futbolistas llegarán enchufados para contentar al nuevo técnico con su rendimiento”.
“EL VALENCIA AFRONTA UNA FASE MUY IMPORTANTE DE LA TEMPORADA”.
El Valencia afronta “una fase muy importante de la temporada” y tiene claro “qué quiere hacer”, según Emery. “No queremos perder la tercera posición, hemos dejado escapar puntos que no deberían salir de Mestalla”, afirmó el técnico del club blanquinegro. Además, en la Europa League, el Valencia intentará “llegar lo más lejos posible” y centrará en ella “todo el esfuerzo”.
Unai Emery realizó un repaso somero a la situación actual de la plantilla y reconoció que Marchena y Alexis podrían variar su posición habitual en el campo. Con Marchena ha probado esta semana en el centro de la defensa, “una posición que no es extraña ni para él ni para el equipo”, mientras que Alexis “ha tenido un buen rendimiento cuando ha sido lateral izquierdo”.
El jugador portugués Manuel Fernandes, que ha sido uno de los descartes técnicos en la convocatoria tras su cesión frustrada al Inter de Milán, “es uno más de la plantilla, que trabaja bien pero no ha entrado en la convocatoria porque hay más gente”, explicó Emery.
El técnico del Valencia ofreció la rueda de prensa un día después de que Rubén Baraja lamentase su falta de actuación con el equipo. Las declaraciones de Baraja “no son una falta de respeto” hacia el entrenador, según explicó este mismo, aunque reconoció que “dentro del grupo hay unas normas establecidas”.
Emery apuntó que tiene “máximo respeto por todos los jugadores” y que si juega menos es porque considera “que es más importante” en cada caso. “Si en temporada y media hemos visto a alguien que no queríamos, ya no está en el Valencia”, certificó.
Ante la posibilidad de que David Villa vea la quinta tarjeta amarilla en el encuentro de esta jornada y se pierda el partido ante su ex equipo, el Sporting de Gijón, Emery negó que el jugador deba “estar condicionado”. “Tiene que jugar con la máxima intensidad, y no debería evitar una acción en la que le puedan sacar amarilla”, analizó.
El partido ante el Valladolid supondrá la vuelta de Del Horno a Mestalla tras su cesión al conjunto pucelano. “Es patrimonio del Valencia, le deseamos todo lo mejor, siempre que no perjudique al Valencia”, explicó el entrenador de los 'ché'.