Enrique Moreno: ''La pelota está en el aro de Maldonado''
Enrique Moreno, vicepresidente del Club Baloncesto Gran Canaria, reconoció este miércoles que aún no está definido el presupuesto para la temporada 2009/2010, en la que el primer equipo militará por decimonovena vez en la Liga ACB.
“En estos momentos estamos cerrando compromisos. Esperamos poder dar a conocer el presupuesto antes de julio, pero la situación económica actual no facilita las gestiones. En el caso de que tuviéramos que reducirlo nuevamente, no creo que sea más de un diez por ciento”, destacó.
Moreno tampoco descartó que se pueda repetir los 5,8 millones de euros del actual ejercicio económico o que, incluso, se incremente ligeramente -“todo dependerán de cómo cristalicen las gestiones que se realizan desde el consejo de administración de la entidad”-, por lo que rechazó ahora especular con cifras.
“No nos preocupa la temporada porque el Gran Canaria la va a afrontar con un presupuesto muy similar y, de hecho, la dirección técnica está trabajando la renovación del técnico y de los jugadores que nos interesan”, subrayó.
Sobre la continuidad de Salva Maldonado como entrenador del equipo ACB [el técnico cuenta con una propuesta del Cajasol], Enrique Moreno dijo que “la pelota está en su aro”, y agregó que “él ya conoce nuestra oferta y nos ha dicho que también quiere valorar otras; no nos ha dicho que no, y está claro que nos apetece que siga con nosotros”.
En relación con la plantilla amarilla, el dirigente grancanario se mostró “confiado” en el trabajo de Himar Ojeda, y coincidió con su director deportivo en que no hay temor de acudir este verano al derecho de tanteo por algún jugador -“ya tenemos experiencia y, si hay que ir, iremos”.